3 de mayo de 2017

ROSARIO - DIFUSIÓN.



Recorrido para docentes y jornada de violencia institucional

Este viernes 5 de mayo se realizará un nuevo recorrido docente y el lunes 8 por el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional se desarrollará la una jornada bajo la consigna "El nunca más de hoy es ni un pibe, ni una piba menos"


Recorridos para docentes

El viernes 5 de mayo, a las 17.30 h, se realizará una visita guiada destinada a maestros y profesores de diferentes niveles educativos. La propuesta tiene como objetivo capacitar a los docentes para que puedan guiar a sus propios alumnos en las visitas al Museo de la Memoria.
A partir de la frecuente demanda de visitas guiadas por parte de las instituciones educativas, el Departamento de Educación del Museo de la Memoria lanzó hace ya varios años los recorridos para docentes. La propuesta incluye un recorrido por la historia, el desarrollo y los espacios del Museo de la Memoria con el fin de que maestros y profesores se conviertan en agentes multiplicadores y puedan guiar a sus alumnos en las futuras visitas al Museo.
Es importante destacar que para obtener un turno de visita libre, el docente a cargo deberá haber cumplimentado, sin excepción, esta instancia de capacitación.
Para informes e inscripción: educamemoria@rosario.gov.ar o al teléfono 4802060 de lunes a viernes de 10 a 16 h.


Jornada contra la violencia institucional
El lunes 8 de mayo, desde las 14 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará una jornada por el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional bajo la consigna El nunca más de hoy es ni un pibe, ni una piba menos. Se realizarán intervenciones artísticas y proyecciones vinculadas a la temática.
Programa
-Proyección de Pibes indeseables. Nos estamos matando entre nosotros. Basta de muertes. Intervención audiovisual y sonora realizada por los jóvenes del grupo Fábrica de Ideas en el marco del Programa Jóvenes y Memoria Rosario 2016.
-Presentación de la performance Historias encerradas, producto de la investigación llevada adelante por los jóvenes del Centro de Convivencia Barrial Flamarión en el Programa Jóvenes y Memoria Rosario 2016.
-Intervención teatral Yo sabía, a Jonatan Herrera lo mató la policía, realizada por familiares y amigos de Jonatan Herrera asesinado el 4 de enero de 2015 en un caso de gatillo fácil.
-Proyección del spot No a la baja contra la baja de edad de punibilidad realizado por el colectivo Raíz – Comunicación desde abajo con participación del grupo Fábrica de Ideas.
-Cierre: Espacio de reflexión e intercambio.
Museo de la Memoria
Córdoba 2019 | 2000 Rosario (SF), Argentina | +54 341 4802060/62

No hay comentarios: