2 de mayo de 2017

SANTA FE: CRISIS EN SANCOR.

Crisis en Sancor 
Nación condiciona su ayuda a una “reestructuración” 
02/05/2017

Foto: Andrés Macera.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró que tratará de llegar a un acuerdo para ayudar a Sancor a salir de su crisis financiera, aunque condicionó la asistencia a una “reestructuración” de la empresa. Dijo que tratará de llegar a un acuerdo en el marco de la reunión que se llevará a cabo durante este martes. “Hoy nos vamos a reunir. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales y los sindicatos”, indicó el funcionario en declaraciones a radio Mitre. Confirmó que el gobierno nacional tiene listo un desembolso por 450 millones de pesos para asistir a la empresa, aunque lo condicionó a una “reestructuración”.

Buryaile indicó que lo que se planteó desde el gobierno “es la necesidad de reestructurar, y que la lechería en la Argentina sea sustentable”. “Nosotros hemos ayudado a Sancor. Había un crédito del gobierno anterior de $ 250 millones. Nosotros lo refinanciamos. Y le hemos dado 250 millones el año pasado”, señaló el ministro.

Remarcó que “este año pidieron 5.000 millones”, y explicó que “el Presidente (Mauricio Macri) les dijo que hagan su reestructuración”.

“Nosotros tenemos aprobado un crédito de 450 millones para Sancor que paliaría en algo la situación y le daría cobertura a los empleados y los productores de leche. Sin embargo está condicionado a la solución de los temas de fondo”, indicó el funcionario.

Este lunes, en el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz se refirió al tema Sancor y al propio ministro de Agricultura.

“El problema, como se lo hemos planteado varias veces al ministro de Agroindustria, es si queremos la seguridad alimentaria para los argentinos, si queremos una industria nacional, si creemos que el modelo cooperativo sigue teniendo vigencia y vale la pena sostenerlo, si queremos desarrollo en el interior y mantener la ruralidad con pequeños productores, si creemos, como ocurre en la mayoría de los países del mundo, que el Estado debe regular y ordenar la cadena láctea”, había dicho el gobernador.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: