28 de mayo de 2017

ROSARIO - DIFUSIÓN.

Abre la inscripción al segundo taller gratuito del ciclo "Presentes para un periodismo de géneros" que brindará herramientas para la cobertura de temáticas de la diversidad sexual. Se realizará el 14 de junio, de 16 a 20, en el Centro de Formación Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario (Santiago 146 bis). Para inscribirse enviar un correo a contacto@agenciapresentes.org


¿Cómo abordar las noticias de los colectivos LGBTI? Esa es la principal pregunta que trataremos en el Taller Presentes: herramientas para un periodismo de géneros. El objetivo del encuentro es analizar cómo los temas diversidad sexual – que suelen ser invisibilizados o estigmatizados- pueden marcar agenda periodística y convertirse en formas de combatir la discriminación.
Este ciclo de formación periodística empieza en junio de 2017. El primer taller Presentes será en la Ciudad de Buenos Aires, en la Fundación Tomás Eloy Martínez. El segundo en Rosario (provincia de Santa Fe), en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario (Santiago 146 bis).
Está destinado a periodistas, comunicadorxs, estudiantes de periodismo y comunicación, activistas y personas que trabajan en organizaciones de la sociedad civil en áreas de comunicación vinculadas a las temáticas LGBTI. 
A partir del diagnóstico de situación, trabajaremos con el aporte de invitados especiales, expertxs en estas temáticas, para la construcción de buenas prácticas periodísticas.

Los ejes del taller Presentes
1) ¿Cómo cubren los medios grandes las temáticas LGBTI? Diagnóstico y análisis de casos.
2) Marco teórico. Glosario y definiciones.
3) Hacia las buenas prácticas periodísticas. Fuentes y protagonistas. Cómo contar desde una perspectiva de derechos humanos. Errores a evitar.
4) Historias, noticias, investigaciones: producción, enfoques, redacción y edición.

Taller Presentes en ROSARIO (un encuentro presencial)
Día: miércoles 14 de junio
Horario: de 16 a 20 hs
Lugar: Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario: Santiago 146 bis, Rosario.
Coordinan: María Eugenia Ludueña y Ana Fornaro, directoras y editoras responsables de Agencia Presentes.
Taller gratuito. Cupos limitados.

La inscripción previa es obligatoria y se realiza por mail: contacto@agenciapresentes.org



No hay comentarios: