31 de mayo de 2017

ROSARIO - DIFUSIÓN.

Compañeros y Compañeras: 
 les adjunto la invitación a la Audiencia pública sobre niñez y adolescencia; evento que estamos convocando de forma conjunta con las organizaciones firmantes, las cuales integramos el Consejo Municipal de Niñez.

Esta actividad fue producto de un diagnóstico consensuado sobre la gravedad de la situación de niños, niñas y adolescentes en nuestra ciudad y zonas de influencia, donde se incumple sistemáticamente la legislación nacional y provincial en materia de protección de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo el marco está dado por la lucha y las denuncias sostenidas desde hace años por los y las trabajadoras de la Dirección Provincial de Niñez, de los/las trabajadores de la salud pública, y sindicatos docentes, que son quienes testifican en su tarea cotidiana la vulneración de derechos de muchos niños y niñas, sin lograr la intervención protectora de parte del Estado Municipal y/o Provincial, como lo establece la legislación vigente. 

Sumado a este contexto estructural de decidia e ilegalidad por parte de las gestiones locales, la actual política nacional agrava la situación, incorporando más niños y niñas a las estadísticas de pobreza e indigencia, y recortando o clausurando programas que tenían a niños/as como principales beneficiarios.

Frente a esta situación, todos los espacios hemos aportado propuestas y convocado a las autoridades, sin lograr que los funcionarios responsables accedan a articular y planificar respuestas. En vez de ello, la respuesta ha sido reducir el presupuesto específico destinado a infancia, tanto en el presupuesto local como en el provincial.

Es por todo lo expuesto que los convoco muy especialmente a  participar, difundir y acompañar esta Audiencia Pública, para sumar voces a favor de nuestros pibes y pibas, que son los más invisibilizados por el neoliberalismo y el falso progresismo.

Les mando un gran abrazo. Marina.

No hay comentarios: