5 de mayo de 2017

ROSARIO - DIFUSIÓN.

Desde la Biblioteca Vigil expresamos nuestro más enérgico repudio y desazón frente al reciente fallo de la Corte Nacional que beneficia a los genocidas con el cómputo previsto por la ya derogada “ley del 2 x 1”.
Consideramos que este nefasto antecedente es uno más - tal vez el más grave - de una serie de pronunciamientos judiciales que apuntan a minar el estatus de los “crímenes de lesa humanidad”, que es el fruto de la inclaudicable lucha de las organizaciones de derechos humanos, traducido en juicios que intentan revertir cuatro décadas de impunidad y por los cuales nuestro país ha sido reconocido por la comunidad jurídica internacional.
Entendemos, a su vez, que son ecos de un “clima de época” impregnado por la intencionalidad de negar el terrorismo de Estado desde ciertas esferas gubernamentales y de la sociedad civil, procurando el retroceso de las políticas por la memoria, la verdad y la justicia.
La Biblioteca Vigil es un claro testimonio del accionar criminal que desplegaron los militares y civiles que asaltaron al poder el 24 de marzo de 1976 frente a aquello que entendieron como obstáculo o amenaza al orden social y económico que vinieron a instaurar. Por eso, la entidad es querellante en una causa por delitos económicos de lesa humanidad,  que se encuentra en sus fases iniciales y cuyas perspectivas se ensombrecen con pronunciamientos como éstos. Porque el “NUNCA MÁS” no es posible con genocidas impunes.
Adherimos a la convocatoria de las Madres de la plaza 25 de Mayo de Rosario a participar hoy a las 17 de su tradicional ronda de los jueves.
 La Comisión directiva.-
No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos.

No hay comentarios: