11 de mayo de 2017

ROSARIO - SANTA FE: IMPORTANTE MOVILIZACIÓN EN ROSARIO CONTRA EL 2X1.


11 de mayo de 2017 

MILES DE ROSARINOS SE MOVILIZARON PARA REPUDIAR EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA 
"Celebramos esta gigantesca convocatoria" "Decimos que acá no hay olvido, que no perdonamos, rechazamos la idea de reconciliación", se escuchó en el acto.
 
Norma Verméulen con sus 86 años y su pañuelo blanco fue la primera oradora. (Imagen: Alberto Gentilcore) 
 Por José Maria Maggi 
La Plaza 25 de Mayo se llenó ayer de banderas de gremios, partidos políticos, organismos de derechos humanos, centros de estudiantes, y de miles de manos que las sostuvieron. El único objetivo era dejar sentado su rechazo al fallo de la Corte que avaló el doble cómputo para los genocidas. Aunque ya el Senado había sesionado, y aprobado el retoque a la ley para evitar que un represor se beneficie a futuro con el dos por uno, miles de rosarinos colmaron igual la Plaza de Córdoba y Buenos Aires, para entonar el ya histórico "como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar".

 El escenario central fue ubicado de cara al monumento central de la plaza que fue intervenido con fotos de desaparecidos colocadas en el trayecto de la ronda que realizan las Madres de Plaza 25 de Mayo cada jueves. Desde allí Juane Basso de HIJOS, con la bandera de esta organización a sus espaldas, arengó a la multitud con cada adhesión que iba desde sindicatos como Prensa, Telefónicos, Amsafé o bancarios, hasta el centro de estudiantes de la escuela Nigelia Soria o el del Politécnico, por nombrar las caras más nuevas del acto.

 En la tarima estaban los más veteranos de estas lídes, Norma Verméulen con sus 86 años y su pañuelo blanco fue la primera oradora. "Celebramos esta gigantesca convocatoria, y que hoy estemos en las calles del país entero para gritar con todas nuestras fuerzas que no queremos más impunidad ni olvido. Asistimos a una nueva y feroz ofensiva que desde el gobierno nacional y distintos poderes pretenden avanzar sobre nuestras luchas sostenidas de más de 40 años", enfatizó Verméulen. 

"Decimos que acá no hay olvido, que no perdonamos. Rechazamos la idea de reconciliación con los asesinos que pretende inculcar la Conferencia Episcopal Argentina. Repudiamos el fallo de la Corte. Sabemos que este fallo está relacionado con el camino elegido por el gobierno en relación al negacionismo del terrorismo de Estado, poniendo en duda las cifras y pretendiendo instalar un clima de miedo, inseguridad y persecución como hace mucho tiempo no veíamos", agregó.

El discurso, escrito por ella misma, fue leído con la ayuda de un joven que estaba parado a su lado. La Madre también se hizo un espacio para repudiar el operativo policial sobre un grupo de jóvenes ocurrido el lunes en el Museo de la Memoria. La muchedumbre no se hizo esperar y coreo de inmediato: "Alerta, alerta, alerta que caminan, milicos asesinos por las calles rosarinas".

Luego fue el turno de Marcela Gentile de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, quien planteó el rechazo al fallo "porque el pedido de justicia es inacallable para nuestro pueblo". Pety Luna, de Familiares, tomó entonces la palabra, provocando la primera silbatina de la noche al recordar que la iglesia católica por proponer "la reconciliación".

La militante tuvo un aparte que también despertó la reacción de la gente, aunque de aprobación, en este caso nombrando al gobierno de Cristina Kirchner al que reconoció "haber sentado en el banquillo de los acusados a estos asesinos que hoy quieren liberar". La posta la tomó luego la abogada de Hijos, Nadia Schujman.

"Sentimos mucha bronca y dolor con el fallo, nos esperanzó la reacción de los partidos políticos, gremios y de la gente en la calle para volver a salir y hoy marcar la cancha", expresó. La militante pidió también el juicio político a los tres integrantes de la Corte que firmaron la aplicación del 2 x 1 para un condenado por crímenes de lesa humanidad. Y adelantó que llevarán hasta instancias internacionales la apelación del fallo.

"Pedimos desobediencia debida al fallo", dijo Schujman jugando con las palabras. También reclamó la renuncia de Claudio Avruj, el secretario de Derechos Humanos del gabinete de Mauricio Macri. Asimismo, desde el Espacio Juicio y Castigo confirmaron que "de confirmarse la fecha que estaba prevista, donde vamos a poner mucha energía es la sentencia del juicio a los diez genocidas de la dictadura de la causa Guerrieri III". La lectura de la sentencia está pautada para mañana.

"Para estos diez represores se ha pedido prisión perpetua, y sería una verdadera victoria que se logren estas penas en este contexto", remarcaron.
Fuente:Rosario12



Masiva marcha contra el fallo de la Corte “2×1, las pelotas”, gritó Rosario 

10/05/2017 

Foto: Andrés Macera 
Las Madres, el espacio Juicio y Castigo y otros organismos de DDHH encabezaron la multitudinaria marcha en repudio del fallo de la Corte que beneficia con el 2×1 a represores condenados por delitos de lesa humanidad.

 Alrededor de las 18, la hora de convocatoria, miles de manifestantes comenzaron a llenar lentamente la Plaza 25 de Mayo, cuyo espacio central fue ornamentado con imágenes de desaparecidos, como si fuera el itinerario que realizan las Madres en su tradicional ronda de los jueves.
 
 Foto: Andrés Macera 
En el escenario se destacaban las Madres, los principales referentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh) e Hijos Rosario, y debajo del mismo se ubicaron referentes de casi todo el arco político local, organismos de derechos humanos, gremios, centros de estudiantes y vecinos de la ciudad manifestaron su repudio a lo que consideran un intento de reinstalar grados de impunidad para los represores.

 Carteles con la leyenda “No al 2×1 a genocidas” y “2×1, las pelotas”, se confundían con los pañuelos blancos de madres, abuelas y concurrentes que los llevaban respetuosamente como símbolo de resistencia al fallo y a las políticas del gobierno de Mauricio Macri en materia de DDHH.

 Luego de dirigirse al público, la histórica madre de Plaza 25 de Mayo Norma Vermeullen señaló respecto de la marcha y del fallo: “Fue muy emocionante, demostramos que Rosario está presente en la lucha. La Corte no lo hizo sola, hay algo detrás”.

 A través de un comunicado Vermeulen sostuvo: “Celebramos esta gigantesca convocatoria, y que hoy estemos en las calles del país entero para gritar con todas nuestras fuerzas que no queremos más impunidad ni olvido. Asistimos a una nueva y feroz ofensiva que desde el Gobierno nacional y distintos poderes pretenden avanzar sobre nuestras luchas sostenidas de más de 40 años”.

 La madre, asimismo, subrayó: “Decimos que acá no hay olvido, que no perdonamos. Rechazamos la idea de reconciliación con los asesinos que pretende inculcar la Conferencia Episcopal Argentina. Repudiamos el fallo de la Corte. Sabemos que este fallo está relacionado con el camino elegido por el Gobierno en relación al negacionismo del terrorismo de Estado, poniendo en duda las cifras y pretendiendo instalar un clima de miedo, inseguridad y persecución como hace mucho tiempo no veíamos”.

 Foto: Andrés Macera 
Por su parte, la abogada Nadia Schujman, militante de Hijos Rosario y querellante en diversas causas contra represores acusados por delitos contra la humanidad, fue directa: “Sentimos mucha bronca y dolor con el fallo, nos esperanzó la reacción de los partidos políticos, gremios y de la gente en la calle para volver a salir y hoy marcar la cancha”. Además, reclamó que se lleve adelante el juicio político a los tres integrantes de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Elena Highton y Carlos Rosenkrantz. 

Schujman fue aún más lejos y sentenció, luego de advertir que los organismos llevarán la apelación del fallo hasta instancias internacionales: “Pedimos desobediencia debida al fallo”.

 La intendenta Mónica Fein también estuvo presente en la plaza, acompañada con algunos integrantes de su gabinete, y explicó los motivos de lienzo que colgaba de los balcones de la Intendencia con la leyenda “Señores jueces: nunca más”, la frase que pronunció el fallecido fiscal Julio César Strassera al finalizar su alegato en el juicio contra las juntas militares en 1985. La jefa de Gobierno sintetizó: “Quisimos traer esas palabras de Strassera para ratificar nuestro compromiso. El país debe profundizar su democracia en base a la justicia”.
Fuente:RedaccionRosario



No al 2x1: las generaciones de la democracia no quieren impunidad 
 La multitudinaria marcha de Rosario en repudio al fallo de la Corte Suprema contó con cientos de jóvenes y adolescentes que abrazan una causa que sienten como propia pese a no haber vivido el terror de la dictadura. Explican que es importante salir a la calle ante la amenaza latente de retroceder en lo que parecía un camino ya consolidado de memoria y justicia
 Andrés Actis 

 Están las madres y las abuelas. Esas valientes e incansables mujeres que aprendieron a convivir con las marcas más dolorosas del terrorismo de Estado. También hay muchos sesentones y cincuentones, contemporáneos a la dictadura, la mayoría de ellos sobrevivientes, los que puedan dar testimonios de aquellos oscuros años. Pero la Plaza 25 de Mayo desborda de jóvenes, de treintañeros que nacieron en los albores de la democracia; los de veintipico que empezaron a caminar con los indultos pero crecieron con cuadros descolgados y leyes del perdón anuladas; y los adolescentes que estudiaron en la escuela los juicios a los represores y naturalizaron un país con memoria, verdad y justicia.

 Las distintas generaciones de la democracia dicen presente en la plaza. Algunos observan en silencio. Otros charlan en rondas de amigos mate de por medio. Muchos caminan encolumnados en alguna agrupación política. Aunque todos están en ese punto geográfico de la ciudad para rechazar cualquier atisbo de impunidad. No quieren un país con represores libres y les preocupa un clima de época que mezcla ajuste, represión y negacionismo en materia de derechos humanos. "Estamos acá porque no queremos realizarnos en una país que le de la espalda al terrorismo de Estado", sintetiza Francisco, un estudiante de Comunicación Social de 19 años.
 "No al 2x1 para represores", se replicó en todo el país 
"Me sorprende la cantidad de pibes. La verdad que es emocionante", lanza un señor entrado en canas al toparse con una enorme hilera de centros de estudiantes. Hay chicos de la Gurruchaga, Politécnico, Carlos Guido y Spano, y de la escuela provincial de danza Nigelia Soria, entre otros establecimiento educativos.

 Delfina y Nicolás (18 años) le explican a Rosarioplus.com que "hay un presente y un futuro que cuidar", que el terrorismo de Estado no es cosa del pasado cuando la Corte Suprema abre la puerta para que los genocidas recuperen la libertad. Hablan de una "aberración jurídica" con causa: son estudiantes de Derecho y no entienden cómo se otorgan beneficios a condenados por delitos de lesa humanidad.

 "Está buenísimo que seamos tantos jóvenes, que las nuevas generaciones se involucren en este tema. Demuestra un aprendizaje como sociedad que cruza a todas las edades", coinciden. Lo mismo opina Fabián, un estudiante de Historia de 25 años, quien se acercó a la plaza junto a sus amigos de la radio. El grupo tiene un programa en una FM en el que se habla de cultura y política. "Somos muchos, pero tenemos que ser muchos más", dice sobre la marea de gente joven.

 Su reflexión (y su preocupación) excede al 2x1. Maldice un "combo" de políticas que van en la misma sintonía: concentración de la riqueza en pocas manos, desprotección de las clases más vulnerables y represión ante cada intento de reacción social. "Miento si digo que también esperaba represores libres. Pensé que esas conquistas no se iban a tocar. Pero acá estamos", agrega entre consternado e indignado.

 Los más grandes, los que superaron la barrera de los treinta, los que nacieron con la felicidad de sus padres por el Juicio a la Junta Militar, también dan vueltas por la plaza. Gonzalo (32) y Jesica (31) no pertenecen a ningún partido político, pero sus vidas están atravesadas por los ecos de la dictadura. "Siempre me movilizó el tema. Por conocidos que lo sufrieron en carne propia y por lo que significó para la historia argentina. El modelo económico que se instaló el 24 de marzo del 76 nos hizo mucho daño", explica ella.

 Las últimas generaciones, los pequeños que van de la mano de sus padres, los hijos de los treintañeros, corretean, saltan y se divierten en medio de la multitud. Ciro (6 años) entiende todo lo que está pasando. Su mamá Jimena se lo explicó varias veces en los últimas días. El chiquilín sostiene un cartel que reza "No al 2x1 para los genocidad". La mujer perdió una hermana durante le represión ilegal. "Sabe lo que pasó en este país desde que está en la panza", señala la madre con orgullo.
Fuente:RosarioPlus 




 DERECHOS HUMANOS  
El pañuelo, nuestra bandera  
11/05/2017
La plaza habla. Hablan ellas, sus pañuelos. Hablan las manos de las Madres y Abuelas. Hablamos  cada vez que gritamos Juicio y Castigo. Que el único lugar posible para un genocida es la cárcel común. Que retroceder jamás, que rendirse nunca. Que la resistencia es también organización en la calles. Que el Pueblo habla en defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia
Por María Cruz Ciarniello / Fotos: Tomás Viú
Las manos de las Madres son también las nuestras. Las de las Abuelas son nuestros bastones. Ellas hablan con todo su poder acumulado en lunares, arrugas, pecas, surcos y ternuras.
De ellas nos agarramos cada vez que intentan apagarnos la luz. Tiembla el mundo cuando el ataque a la Memoria es certero y punzante. Tiembla porque son sus manos las que mueven la tierra; las que plantan vida allí donde solo quieren implantar olvidos. Sus manos, las que acunaron a los hijos e hijas desaparecidos. Las que abrazan a un nieto o nieta cada vez que aparece.
Sus manos son tan universales como cada uno de los pañuelos que enarbolan la palabra Justicia en Argentina. Ningún 2×1 para genocidas podrá sepultar 40 años de lucha. Ni jueces cómplices ni un gobierno negacionista podrá hacerlo.
No podrán porque allí están las manos, las de todas ellas, poniéndole freno a la impunidad. Y porque hay un pueblo que no está dispuesto a tolerar a un solo genocida suelto. Quedó demostrado en un día que será histórico.
“A la justicia la construimos entre todos”, dicen los luchadorxs populares cada vez que el revés en los recintos de los Tribunales o en las más altas esferas del poder judicial, arrebata esperanzas. La enorme y contundente movilización de este 10 de mayo en las plazas del país, en repudio al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó el beneficio de la ley del 2×1 para un condenado por delitos de lesa humanidad, demuestra que esa frase además de ser bandera, construye poder popular.
Sabemos muy bien que este fallo está directamente relacionado al camino elegido por el propio Gobierno Nacional, cuyos máximos referentes esgrimen el más burdo negacionismo del Terrorismo de Estado, poniendo en discusión la cifra víctimas, y pretendiendo reinstalar en nuestra sociedad un clima de miedo, inseguridad y persecución, como hace mucho tiempo no veíamos. Norma Vermeulen, Madre de Plaza 25 de Mayo Rosario, habla por todas las Madres: sus compañeras de ronda, de jueves, de lágrimas, de manos aferradas. El corazón de la plaza tiene un latido estremecedor; todos los alrededores colmados de hombres, mujeres, niñxs; banderas. Jóvenes, estudiantes. Músicxs, artistas populares. Vendedores ambulantes. Familias, bebés en brazos; perros callejeros; bombos y redoblantes. Tanta vida en un pañuelo gigante que nos envuelve. Tenemos bronca pero es esta foto; tan propia, tan nuestra, la que nos dá aire para avanzar, como esas huellas pintadas en baldosas frías que hablan de los pasos; que hablan. Solo hablan porque allí donde la historia se escribe con dolor; las palabras hablan.
María
“Este fallo es de un extremo impensado. Sin embargo, un amigo recordaba en la época del ballotage que había un volante que decía, “cuando dejen libres a los genocidas qué vamos a hacer” y hubo una discusión porque decían que eso no iba a pasar. Y sin embargo está pasando, y demuestra la gravedad de lo que ocurre. Y lo visible también. Hay otras gravedades que no están siendo visibles y tenemos que empezar a ponerle luz, cuestiones que tienen consecuencias muy extremas.”
¿Qué significa marchar? ¿Qué significa esta plaza colmada que se replica por mil en Plaza de Mayo?. María habla, y dice; y canta. Y también se aferra a su pin en forma de pañuelo blanco: “Es la potencia de encontrarse con otrxs. Somos muchos. Es la posibilidad de seguir transformando y recuperar lo que nos quieren quitar”.
Marcela
Ni olvido ni Perdón. Marcela habla con sus gestos. Su ceño fruncido demuestra el enojo, furioso, contra la Corte de la vergüeza. Marcela habla también a través de su pin. Así como el de María. Símbolos que se engarzan en los cuerpos y que allí están, casi siempre en el mismo lugar donde está el corazón. APDH dice el pin de Marcela. Ella integra el histórico organismo de Derechos Humanos. “Se siente bronca que se multiplica y se vuelve energía para poder seguir pidiendo y gritando mucho más fuerte cárcel comun y efectiva, y ningún genocida suelto. No los queremos caminando al lado nuestro. En este contexto político, y con este gobierno que es hijo de la dictadura, era el momento y el escenario propicio. Esta avanzada de alguna forma, era esperable”.
Marcela habla también sobre el escenario. Allí leyó el documento de la APDH. Con esa misma fuerza que minutos antes nos decía que esta plaza llena demuestra “lo vigente que está la lucha por nuestros 30 mil compañeros desaparecidos”. Y que “no estamos dispuestos a dejar que nos pisen la dignidad y la memoria”.
Sandra
A Sandra la emoción le brilla en los ojos. Es un día especial no solo por el amplio repudio a un fallo nefasto sino porque es éste el día, el primer día, en que Sandra lleva reposado en sus hombros el pañuelo de la querida Madre Herminia Severini.
La sonrisa se desliza cuando lo cuenta: por un instante, la plaza está en silencio. Sandra habla, habla a través de ese pañuelo poderoso que es la voz de Herminia: “Se te junta la indignación con la bronca, con el dolor, tantos años que costó y que quieran avasallar de ese modo, pero la decisión firme de que hay que estar y vamos a dar la batalla para que no avancen. Es un deber estar acá frente a este avance de la derecho. Tenemos que estar y eso también es alegría. Sentía el pañuelo de Herminia como una gran responsabilidad y un día la sobrina de Herminia me dijo que lo traiga, que me lo ponga al hombro. Y es verdad, el pañuelo de Herminia tenía que estar hoy acá, presente. Este no es su único pañuelo, no era el que usaba incluso habitualmente. Este es el que le dieron las Madres de la plaza 25 de Mayo. El otro es el que tiene su sobrina Gaby”.
Maria Luciana
Un chiste. Una broma de mal gusto. María Luciana no encontró palabras para describir la aberración jurídica del fallo de la Corte Suprema. Apenas se enteró creyó que se trataba de eso, de un mal chiste. Pero no. El fallo existe; existe también la bronca; existen las movilizaciones, existe el aguante. Ella sabe y mucho, de lo que eso significa. De salir a una plaza, de marchar hasta un Tribunal, de esperar una sentencia. Militante de siempre, María Luciana tiene a sus hijxs junto a ella; caminando, abrazando, escuchando. Y lo tiene también a Julio López. Sus palabras hablan por esa ausencia en democracia que tanto nos duele.
“Uno tiene como varias citas de honor, y esta es una de ellas. Es como las rondas de las Madres cada jueves, como ir a la puerta de los tribunales, tomarse un mate y ver si alguien necesita algo, escuchar, ver, acompañar. Es una cita donde una no puede no estar. Es un compromiso con los que están y con los que no están también”.
Facundo y La Poderosa
Tiene 23 años y una gorra. Una gorra de militancia; de color azul, de su movimiento. De su lugar de pertenencia política. Facundo tiene apenas 23 años y está en la plaza junto a muchxs otros compañerxs. ¿Desde donde habla? Habla por él, pero también habla por esa juventud politizada que en este día, vociferó, marchó, movilizó, cantó, hizo sonar cada bombo, cada trompeta, levantó banderas y agitó la esperanza:
“Nos tocó mucho tiempo salir y llenar las plazas con alegría, hoy nos toca llenarlas de lucha, en un contexto en el cual vemos que está todo cada vez peor. Y cómo jóvenes tenemos que saber estar”, dice Facundo.
Remeras rojas y una garganta que habla por los barrios; por muchos. Que habla por los pibes; que habla por la urbanización; que habla para hacer escuchar las voces que claman por el No a la Baja; que habla cuando grita porque el grito nunca es bastante. “Ellos vinieron a hacer esto: a retroceder. Hay que evitar que esto pase. Acá estamos defendiendo todo lo que se logró, y esto provoca mucha bronca. Si una no salió en la calle hace 4 o 5 años, este es el momento. Es un gobierno que viene a avasallar todo lo que se logró en democracia. Es el momento de salir y pelearla”, dice una joven que integra la organización La Poderosa que en Rosario, tiene su militancia barrial en Los Pumitas.
Rafael es militante universitario: “Entendemos que hay un avance de ciertas medidas totalmente reaccionarias por parte del gobierno y en este caso, de la Corte Suprema de Justicia. Hoy más que nunca tenemos que estar acá, porque se ve claro que es una estrategia de parte de los sectores que ahora llevan adelante una política de derechos humanos que nos hacen retroceder, una política económica que hace que haya cada vez más pobreza”. Contundente y claro, sus palabras hablan de un recorrido militante. En sus manos tiene una postal: “Las Malvinas son argentinas, los desaparecidos también”, señala.
El escenario que habla
Élida Luna, de Familiares habla con firmeza: es que su voz es la de una organización que salió en los tiempos más oscuros a exigir la aparición con vida. ¿Cómo no hablar en este día? “Salimos apenas un grupito de gente cuando nos daba miedo hasta pensar, salimos y seguimos adelante, y logramos la conciencia y estar todo juntos, esto nos pertenece a todos. Defendamos nuestra patria, nuestros principios. Tenemos todas las ansias, las fuerzas, la voluntad, el recuerdo, la memoria, tenemos todo bien levantado porque no es la primera vez que nos pasan cosas tremendas. Hemos sabido salir y recorrer las calles y reencontrarnos y seguir la lucha. Creemos desde Familiares que no nos tenemos que quedar con los brazos cruzados, enemos que conseguir millones de firmas para exigir el juicio político a esta Corte que no nos representa. Tenemos que demostrarle al gobierno el desprecio que sentimos, el mismo desprecio que ellos sienten por nosotros”, dice.
“Hoy es un día que marcamos la cancha. Demostramos que los juicios nos importan y que nos importa que no haya impunidad en este país. Vamos a pedir el juicio político a los tres ministros de la Corte que votaron ese fallo vergonzoso, aberrante, ilegar y profundamente injusto. Vamos a llegar a todas las instancias internacionales que tengamos que llegar. Hay recomendaciones de la ONU al gobierno argentino por lo que acaba de hacer la Corte. Creemos que Abruj debería renunciar porque fue el primer funcionario que habló a favor del fallo. Y exortamos a todos los jueces el país a la desobediencia debida a este fallo vergonzoso. No pueden liberar a los genocidas. Están prohibidos los indultos y las amnistías. Hay compromisos internacionales”. La que habla es la abogada Nadia Schujman de la agrupación Hijos Rosario y querellante en muchos juicios de lesa humanidad.
Del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, la voz que se escucha es la de Oscar Lupori. “Estos jueces han hecho una perversión jurídica. Expresemos toda la indignación pero también seamos conscientes de reaccionar frente a todo lo que queda tapado a través de esta jugarreta. Creo que el gobierno tiene mucho que ver. A este gobierno no le interesa nuestra lucha por los derechos humanos”. La voz de Lupori habla también por esos sectores vapuleados por las políticas económicas que ajustan sobre el cuerpo de los trabajadores, de los pibes excluídos. Habla por esa avanzada que este gobierno  hace sobre quienes más vulnerados tienen sus derechos.
Foto: Emergentes
La plaza es un pañuelo. La foto que llega desde Buenos Aires muestra la panorámica de la resistencia. Miles de pañuelos en alto. Miles. No hay forma que ese indignante fallo avance contra la memoria, la verdad y la justicia. El Congreso de la Nación sancionó una ley para poner límite a su aplicación. El pueblo respondió de manera unánime.
Como a los nazis les va a pasar. No tendrán rincón donde esconderse. Y sino hay justicia, estarán los escraches. Sin olvidar que además de los responsables militares, hay un poder económico que fue partícipe del genocidio. Que gran parte de los intereses de esa élite hoy están representados por el gobierno nacional. Que las alertas anuncian y que a la bronca y a la rabia hay que organizarla cada vez más; con cada convocatoria. Que en Rosario habrá una nueva sentencia en un juicio de lesa humanidad: la causa Guerrieri III. Y que ojalá sea perpetua, cárcel común y efectiva: el único lugar posible para todos los genocidas.
Fuente:enREDando

No hay comentarios: