10 de mayo de 2017

RUBÉN LÓPEZ: "la misma justicia que deja en libertad a los genocidas a mi viejo no lo busca".

DERECHOS HUMANOS 
Rubén López: “La misma justicia que deja en libertad a los genocidas a mi viejo no lo busca”
 El hijo de Jorge Julio López repudió el polémico fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del “2x1” a Luis Muiña y que ahora piden otros represores, entre ellos Miguel Etchecolatz, señalado en la causa que investiga la segunda desaparición de su padre.

Miguel Etchecolatz fue condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio. El hijo de Jorge Julio López manifestó su repudio ante fallo de la Corte Suprema que otorgó el beneficio del “2x1” al represor Luis Muña, que impulsó el mismo pedido por parte de otros genocidas, entre ellos Miguel Etchecolatz, señalado en la causa que investiga la segunda desaparición de su padre.

 “La misma justicia que deja en libertad a los genocidas a mi viejo no lo busca”, manifestó Rubén en diálogo con Qm Noticias. “Mañana (por hoy), de diez pedidos de 2x1 se resuelven nueve. Para esas cosas —los representantes de la Justicia— sí están apurados”, agregó.

Organismos de Derechos Humanos y todo el arco político se concentrarán esta tarde en Plaza de Mayo para repudiar la medida en el marco de una marcha masiva.
Fuente:Infocielo

No hay comentarios: