5 de mayo de 2017

SALTA: CONTUNDENTE RECHAZO DE DIPUTADOS DEL PJ AL BENEFICIO DEL 2X1

Contundente rechazo de diputados del PJ al beneficio del 2x1 a genocidas 
05/05/2017
Los diputados del Bloque Justicialista expresaron su enérgico y absoluto repudio al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que aplica el caduco régimen del 2x1 a los responsables de haber cometido el atroz genocidio sistemático, organizado desde el más oscuro terrorismo de Estado.
A través de un comunicado oficial el bloque oficialista de la Cámara de Diputados consideró que el reciente fallo de la justicia federal no sólo representa un elemento judicial muy peligroso, sino que también representa un retroceso jurídico, encontrándonos frente a un indulto encubierto, una puerta abierta para que los responsables de tantos crímenes de Lesa Humanidad caminen nuevamente con total libertad e impunidad en nuestro país.

“El camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia, debe ser el único modo de interpretar la Ley y encontrar respuestas que nos conduzcan al fortalecimiento de nuestra Democracia, la Justicia y nuestras Instituciones” agregaron.
Además, dejaron de manera expresa su preocupación ante lo que parece para ellos confirmar un retroceso en la política nacional de Derechos Humanos, la cual ya se advertía a través de demoras en los pendientes juicios por Lesa Humanidad, en el otorgamiento de prisión domiciliaria a los genocidas, en los cuestionamientos acerca de la cantidad de desaparecidos y hasta plantear la movilidad del feriado por el Día de la Memoria, como si se tratase de una conmemoración turística y no un verdadero día de reflexión tal como fue concebido.

“Nos solidarizamos con todos aquellos argentinos y argentinas que todavía, a más de 40 años del inicio de la barbarie, continúan peregrinando en los Tribunales Federales buscando Justicia e información sobre el paradero de sus familiares desaparecidos. Sin dudas, ayer fue un día de mucha tristeza para los argentinos, un duro golpe de la Institución que debe dar respuestas ante tanta injusticia” manifestaron.

Por último, indicaron que hoy más que nunca, reivindican el compromiso de acompañar a los familiares de desaparecidos y organismos de Derechos Humanos.
Fuente:InformeSalta

No hay comentarios: