8 de mayo de 2017

SANTA FE SE SUMA AL REPUDIO DEL 2X1 PARA GENOCIDAS.

Santa Fe se suma al repudio por el 2×1 para genocidas

Foto: El Litoral
Mayo 8, 2017 
Tras la decisión de la Corte Suprema, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia convoca para este miércoles, a las 18, en la Plaza del Soldado. Uno de sus referentes, Hugo Kofman, adujo que “se trata de una política que tiene la forma de un fallo judicial pero, en realidad, es una política de impunidad encubierta”.

Las repercusiones de la aplicación del 2×1 por parte de la Corte Suprema en un caso de delitos de lesa humanidad se mantienen en varios ámbitos. De hecho, mientras ex represores solicitan el mismo beneficio, los organismos de derechos humanos ya elevaron sus voces de repudio.

En nuestra ciudad, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia promueve una concentración para este miércoles, a las 18, en la Plaza del Soldado. Uno de sus referentes, Hugo Kofman, consideró que la decisión del máximo tribunal responde a “una política que tiene la forma de un fallo judicial pero, en realidad, es una política de impunidad encubierta”.

En declaraciones a LT10, remarcó que “nos quieren hacer retroceder muchos años de los avances que se habían logrado, después de 30 años de lucha o más de los organismos de derechos humanos”. Al respecto, la lectura de las propias entidades apuntan a “las políticas del nuevo gobierno nacional, por más que ahora intente despegarse, aunque el presidente (Mauricio) Macri no ha dicho nada. Como han hecho con muchas políticas, si pasa, pasa, esa es la consigna que tienen”, argumentó Kofman.
Fuente:Notife

No hay comentarios: