30 de junio de 2017

ANSES CONVOCÓ A UN PARO NACIONAL POR EL SUICIDIO DE UN JUBILADO.

29.06.2017
Tras la tragedia 
Anses convocó a un paro nacional por el suicidio del jubilado 
El viernes habrá una hueva de 24 horas y no abrirá ninguna sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Desde el gremio remarcaron que "es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características".
Un jubilado de 90 años se suicidó en una de las sedes que ANSES tiene en Mar Del Plata, tras relatar la dificíl situación económica que afrontaba desde que asumió Mauricio Macri. Ante esto, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) convocó a un paro de 24 horas para este viernes

"Esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año '96, año de la privatización del sistema un anciano asesinó al jefe de una delegación" recordó el secretario gremial Leonardo Fabré en diálogo con C5N.

Para Fabré hoy la sociedad sufre "las mismas políticas de los '90", porque "son los mismos que gobernaban, los que gobiernan hoy"". El secretario general de APOPS también fue muy duro con la gestión de ANSES desde que Cambiemos llegó al poder: "Para este gobierno el sistema previsional público es una molestia, es un gasto, no lo ven como lo que es, una cuestión justa a partir de lo que los jubilados se han ganado".

Rodolfo Oscar Estivill había ido a hacer un trámite a la ANSES y se disparó en la cabeza, ante las personas que estaban en el lugar. Fue llevado de urgencia en estado crítico al Hospital Interzonal General de Agudos, pero perdió la vida poco después debido a la gravedad de sus heridas. 

Fuente:PoliticaArgentina

No hay comentarios: