28 de junio de 2017

APDH - DIFUSIÓN.


EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DEBERÁ PAGAR LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD Y A MADRES DE 7 O MÁS HIJOS, LUEGO DEL PEDIDO DE LA APDH Y EL ODH


Las Disposiciones DI-2017-786-APN-CNPA # MDS y DI-2017-787-APN-CNPA # MDS del 23 de junio así lo indican. Se ordena dejar sin efecto las suspensiones de pensiones no contributivas de madres de 7 o más hijos y de personas discapacitadas y la liquidación de las mismas. Además, estas disposiciones resuelven revisar cada caso. Luego de varias presentaciones judiciales, administrativas y protestas por los miles de afectados, el Ministerio de Desarrollo Social debió revertir esta decisión.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)  y el Observatorio de DDHH de la Ciudad (ODH) y habían exigido la restitución inmediata de todos los beneficios que se han dado de baja, la inmediata reincorporación a la cobertura del sistema de salud PROFE, para todos y cada uno de los beneficiarios dados de baja.

La medida tomada Ministerio de Desarrollo Social de la Nación había dejado sin el beneficio y la cobertura médica a decenas de miles de personas que deberían ser protegidas por el Ministerio, según las leyes vigentes. La suspensión del pago de este derecho no sólo afectaba a la subsistencia de cada uno de los beneficiarios, sino además a su grupo familiar, ya que este tipo de pensiones tiene finalidad alimentaria. Además, dejó a las personas afectadas sin cobertura médica social, lo cual agravaba aún más su situación.

Miles de personas afectadas se han movilizado, reclamado y exigido que se respeten sus derechos. Esta es una victoria colectiva, así la celebramos felicitando a toda la comunidad que se ha levantado en defensa de los derechos humanos en general y de los afectados en particular.

Desde la APDH y el ODH exigimos que para la revisión de cada una de las situaciones se respete el debido proceso legal tanto administrativo como judicial. Y que el mismo se realice garantizando los derechos fundamentales de cada uno de esos beneficiarios. Además, quedamos a disposición para recibir denuncias sobre casos en los que las normativas no se hayan cumplido.

CONTACTOS PRENSA:
APDH - Diego Pereyra 4372-8594 / 0351 156166758
ODH - Violeta Burkart Noe: 116 520 5490
Ciudad de Buenos Aires, 27 de junio de 2017

¿No quiere recibir más nuestros correos?Conteste este mail con el asunto: no quiero más información.
-- 
APDH Prensa
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714
www.apdh.org.ar
prensa@apdh.org.ar

No hay comentarios: