29 de junio de 2017

CÓRDOBA: EMOTIVA RECORDACIÓN DE VÍCTIMAS DE LA DICTADURA EN LA MATERNIDAD.

Emotiva recordación de víctimas de la dictadura en la Maternidad 
29 de junio de 2017
 Angulo, por su parte, ratificó el compromiso de “memoria, verdad, justicia y democracia” del Gobierno provincial. 

En medio del paso cotidiano de embarazadas, en uno de los pasillos de la Maternidad Provincial floreció ayer un mural (pintado por El Cape) y se descubrieron placas en homenaje a las madres que, en condiciones de secuestradas o detenidas, dieron a luz allí durante los tenebrosos años de la dictadura.

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Luis Angulo, encabezaron el homenaje con algunas de las madres sobrevivientes y algunos de aquellos niños que nacieron en el lugar.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Silvina Parodi, quien en junio de 1976 dio a luz a su hijo; ella fue luego asesinada y desaparecida, y su hijo, robado. “Cuando yo encuentre a mi nieto, porque lo voy a encontrar, así lo siento, voy a festejar con una fiesta más campestre”, dijo Sonia Torres, la abuela del niño.
Angulo, por su parte, ratificó el compromiso de “memoria, verdad, justicia y democracia” del Gobierno provincial. La directora de la Maternidad, Viviana González, adelantó que junto con el ministro Angulo y con el legislador Carlos Gutiérrez, creará una comisión para contactar a personas que hayan pasado por el hospital, o a sus familiares. La dirigente Soledad García leyó un poema que escribió en la excárcel de San Martín, dedicado a la niña que había dado a luz Marité Sánchez. Fue un momento estremecedor: allí estaban Sánchez, hoy abogada de Abuelas, y su hija, Soledad, nacida en la Maternidad.
Fuente:LaVoz

No hay comentarios: