6 de junio de 2017

DENUNCIA.

Denuncian que dos camarógrafos fueron detenidos ilegalmente durante la visita de Vidal al encuentro de ADEPA 
Los hechos ocurrieron el viernes, durante la cena de la entidad. Según denunciaron las personas fueron "detenidas por personal de civil y uno de ellos transportado en una camioneta sin identificación policial"
05.06.2017

Durante la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a la cena de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) que se realizó el viernes pasado en Bahía Blanca, dos personas fueron detenidas ilegalmente "por personal de civil y uno de ellos fue transportado en una camioneta sin identificación policial".

Según denunció Página 12 y el periodista Nicolás Lantos a través de las redes sociales, "la Gobernadora hablaba en la reunión de ADEPA mientras la policía local detenía y maltrataba a un matrimonio de camarógrafos independientes".

ras la detención "los tuvieron encerrados varias horas y les borraron el material que habían filmado". "A él lo golpearon y a ella la obligaron a desnudarse para revisarla", precisaron y afirmaron también que "le pidieron los documentos de sus hijos y les dijeron: 'ahora sabemos dónde viven'".

Durante su visita, la Gobernadora había afirmado: "en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires tenemos que recuperar el valor de la palabra. Debemos trabajar juntos para eso. Vamos a acompañar y defender la libertad de expresión. Nos importa tanto como a ustedes que los ciudadanos puedan saber lo que pasa en todos los lugares del país".
Fuente:Diagonales

No hay comentarios: