30 de junio de 2017

LA PAMPA: CURCIARELLO EN CONTRA.

Curciarello, en contra 
DOMICILIARIA A BARALDINI 
30/06/2017 
El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Antonio Curciarello, se mostró en disidencia con la posibilidad de que el represor Luis Baraldini pueda empezar a cumplir prisión domiciliaria.

“Mas que decir si el fallo está bien o mal, debo decir que tengo una posición contraria a ese fallo”, dijo, a la vez que “lo que es evidente es que hay una flexibilización en jurisprudencia de Casación Penal respecto de las detenciones domiciliarias”, le dijo a Radio Noticias.

Recordó que el ex jefe policial “estuvo prófugo en otro país, escondido desde el 2003 al 2011 que se lo logró detener. Transcurrió un juicio, el primero de la Sub Zona 14, donde no se lo pudo juzgar porque no estar presente.

En esta segunda etapa del juicio está imputado por más de 190 casos de secuestros y torturas, además de haber sido el Jefe de la Policía y el Grupo de Tareas que actuó de manera ilegal en la represión del Terrorismo de Estado”.

Opinó que “independientemente de la edad, el antecedente de esta persona -que también fue carapintada y atentó contra la democracia-” indica que “podría repetir. Que hay peligro de fuga, independientemente de que tenga más de 70 años”.

Curciarello puntualizó que desde la asunción de Mauricio Macri “hubo manifestaciones y expresiones tendientes al negacionismo del genocidio reconocido judicialmente y del Terrorismo de Estado y la reivindicación de la teoría de los dos demonios.

Por eso la justicia puede tomar este tipo de decisiones, a lo que se le suma el fallo del 2 por 1 para genocidas, que hizo la Corte Suprema de Justicia, donde se tomó una decisión que va en esa dirección”.
Fuente:LaArena

No hay comentarios: