El Gobierno dejará encerrados durante todo el fin de semana a los estudiantes que realizan una permanencia pacífica en la sede de la IUNMa en contra de la intervención estatal.
Desde Madres denuncian la gravedad de este hecho que pone en riesgo a todos los que allí se encuentren, debido a que ante cualquier urgencia se encuentran impedidos de salir de la institución.
“Hacemos responsable al Gobierno Nacional de la integridad física de los estudiantes, docentes y trabajadores que participan de la permanencia pacífica en rechazo a la intervención de la Universidad de las Madres y pedimos apoyo y acompañamiento a los compañeros”, manifestaron en las redes sociales de las Madres de Plaza de Mayo.

La denuncia:

"Desde el inicio de la permanencia pacífica en la sede del IUNMa de 25 de Mayo 544, día a día al caer la noche, los estudiantes vieron como un efectivo policial giraba la llave y los dejaba encerrados hasta el amanecer del día siguiente. 
Este abandono por parte del Estado, y desentendimiento ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir durante la madrugada, solo pone en evidencia la lógica de un Gobierno que no actúa para el Pueblo sino en contra de él. 

Con perseverancia y convicción, los estudiantes continuaron -y continúan- su lucha porque desde el principio están convencidos de que, como dicen las Madres, la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Han pasado varios días de permanencia, llega el fin de semana y el estado de alerta es total:

El Estado consideró que un par de horas en la madrugada no eran suficientes y decidió cerrar con llave el ministerio durante todo el fin desemana. Una idea que no cabe en la mente de nadie pero que es natural si viene de parte de un Estado que no pone en consideración los riesgos que conlleva dejar librados al azar a todos los estudiantes que mantienen la resistencia pacífica.


Por eso, debe quedar claro que el Estado es responsable de la integridad física de todos los estudiantes. 


Pedimos a aquellos que puedan acercarse a acompañar la resistencia en 25 de Mayo 544 lo hagan con alegría, cantos, música y muchas ganas deapoyar la lucha de los estudiantes. No es sólo un ataque a la Universidadde las Madres, es un ataque integral a la educación pública. Cuidemos los derechos adquiridos que es la única manera de volver a tener una Patria justa y soberana.
#ConLasMadresNo #MacriParaLaMano #Madres40AñosDeLucha#NoALaintervención".