12 de junio de 2017

MAR CHIQUITA: OTRA VEZ VANDALISMO CONTRA LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO.

Otra vez el vandalismo, otra vez contra las Madres de Plaza de Mayo 
Ocurrió este sábado en la localidad costera de Mar de Cobo, partido de Mar Chiquita. Otra vez el vandalismo contra un símbolo de la democracia, otra vez contra las Madres de Plaza de Mayo. Y parte de la comunidad, por supuesto, lamenta la situación.
El pañuelo metálico que había sido colocado en la plaza de Mar de Cobo para la conmemoración del día de la Memoria, Verdad y Justicia, fue vandalizado por desconocidos, quienes lo quitaron de su lugar. 

“Hay cosas que no tienen explicación, es increible que pasen estas cosas en una comunidad pequeña como es la de Mar de Cobo”, escribieron en una de las paginas comunitarias de la localidad, según informó el medio local La Gazeta.

“¿Qué nos está pasando como sociedad? y eso que en esta región aún se conservan las formas de una villa rural balnearia, que pareciera que lo urbano le cuesta contaminarla. Pero hoy este desconcertante acto de insensatez rompe la ilusión.", continuó la publicación.

"¿Qué es lo que pretenden con este vandalismo? La escultura en homenaje a las Madres, que se inauguró el 24 de marzo, con el característico pañuelo realizado en metal, fue destruido”, completaron con notorio desconsuelo. 

Enterado de la situación, el intendente radical Carlos Ronda expresó enérgicamente su “total repudio a los hechos vandálicos contra un símbolo de nuestra sociedad como lo son las Madres de Plaza de Mayo”.

Vale destacar que tal como informó la Comuna a través de un comunicado, la escultura a las Madres de Plaza de Mayo fue hecha por el orfebre Galo Ibarrondo y se encontraba expuesta en el parador Turístico Integrador de Mar de Cobo.

Es importante recordar que hace poco más de un mes, un hombre atacó un mural de las Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda, a semanas de su inauguración en el marco de los 41 años transcurridos desde la última dictadura cívico militar. 

Con pintura en mano, este individuo que enseguida fue identificado por la Municipalidad que lidera el kirchnerista Jorge Ferraresi tapó los rostros de las madres, que estaban acompañados por la leyenda "Madres de la Plaza, el pueblo las abraza".

Fuente:LaTeclaInfo

No hay comentarios: