12 de junio de 2017

CÓRDOBA: ANUNCIAN QUE EL JUICIO COMENZARÁ EL 25 DE JULIO.

JUSTICIA DE LA DICTADURA
Antonio Sebastián Cornejo, Miguel Ángel Puga, Carlos Otero Álvarez y Ricardo Haro

Anuncian que el juicio comenzará el 25 de julio próximo

Será el primer juicio que juzga la complicidad civil. Tras una serie de retrasos anunciaron que el proceso a los ex funcionarios judiciales Antonio Sebastián Cornejo, Miguel Ángel Puga, Carlos Otero Álvarez y Ricardo Haro  dará comienzo el 25 de julio próximo, a las 9:30, en la sedel del TOF 2, sita en Hipólito Irigoyen 670, a metros de la Plaza España.
Redacción PrensaRed
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba dio a conocer esta mañana que la llamada causa de los magistrados dará comienzo el 25 de julio próximo, a las 9:30. Se trata de un desprendimiento de la causa Videla  exUP1 que investigará los delitos cometidos en la Unidad Penitenciara N°1, durante 1976.

Los ex funcionarios judiciales Antonio Cornejo (ex fiscal federal), Miguel Ángel Puga (el ex juez federal N°2), Carlos Otero Álvarez (ex secretario del Juzgado Federal N°1) y Ricardo Haro (ex defensor oficial), están imputados por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento, durante el terrorismo de estado y la dictadura cívico militar en Córdoba.

Ficha técnica
 El Tribunal que los juzgará estará integrado por los camaristas Julián Falcucci (Presidente); José Camilo Quiroga Uriburu (Subrogante) y Jorge Sebastián Gallino (Subrogante).

En representación del Ministerio Público Fiscal acusará, por 75 víctimas, el fiscal general Carlos Gonella

Las querellas particulares que solicitaron requerimiento de elevación a juicio y presentación de pruebas son Elba Inés Pucheta, Raquel Altamira de Vaca Narvaja, Luis Miguel Baronetto y Juan Miguel Ceballos. Con fecha posterior  al vencimiento de los plazos procesales lo hizo Virginia Arquiola. Los abogados patrocinantes son Patricia Chalup, Jorge Chalup y Adriana Gentile, del estudio jurídico de la Fundación María Elba Martínez . Las víctimas representadas son Luis Miguel Baronetto, Marta González de Baronetto, Miguel Hugo Vaca Narvaja (h), y  José Ángel Pucheta.

Las defensa de los imputados estará a cargo de los abogados particulares  Roque Carlos Lescano y Ángel Ignacio Carranza (Cornejo y Puga), Julio Deheza y Marcelo Brito (Otero Alvarez) y Benjamín Sonzini Astudillo (Haro).


El primer juicio a la complicidad civil con el terrorismo de Estado había sido programado para el 27 de abril pasado pero por diferentes cuestiones burocráticas y  de agenda de los jueces se fue prorrogando hasta que por fin quedó completo el Tribunal con la reciente designación del juez subrogante Jorge Sebastián Gallino.
Envío.AgnDDHH

No hay comentarios: