14 de junio de 2017

MENDOZA: PERPETUA PARA 12 ACUSADOS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

Perpetua para 12 acusados de delitos de lesa humanidad en San Rafael 
De los 27 procesados, sólo cuatro fueron absueltos. Un exfuncionario de Julio Cobos, entre los condenados a perpetua. 
14 de Junio de 2017
Esta tarde, el Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº 2 de San Rafael condenó a 23 de los 27 acusados de delitos de lesa humanidad, de los cuales, 12 recibieron la pena máxima: cadena perpetua.
Pasará el resto de su vida detenido el exintendente de facto de San Rafael y exdirector de Logística del Gobierno de Julio Cobos, Luis Stuhldreher, acusado como autor mediato del homicidio doblemente agravado de diez personas, privación abusiva de la libertad en 49 hechos, aplicación de tormentos agravada en 38 hechos, robo agravado en tres hechos, un caso de violación y asociación ilícita en carácter de jefe u organizador.
Procesados por delitos similares, también recibieron pena de prisión perpetua el exoficial de la Oficina de Sumarios de la Seccional 32° Hugo Trentini, el exjefe de Operaciones (D-3) de la Policía mendocina Orlando Gutiérrez, el exjefe de la División Cuerpos de la Unidad Regional II de la Policía de Mendoza Pierino Massaccesi, el exsargento ayudante Cecilio Oseas Martínez, el exoficial ayudante del D2 Daniel Huajardo, el ex sargento de la Sección de Inteligencia 144 Juan Armando Giovarruscio, el exintegrante del grupo de tareas del D-2 Juan Labarta, el exjefe de la Sección de Inteligencia 144 Luis Rizo Avellaneda, el exoficial del D2 Oscar Raúl Pérez y el exteniente de la VIII Brigada de Infantería de Montaña Aníbal Guevara.
En tanto, el exteniente de Infantería de Montaña Miguel Báez y el exoficial Norberto Mercado fueron condenados a 8 años de cárcel. Por su parte, el exteniente Carlos Ochoa, a 7 años; y el excomisario de Bomberos Tomás García Rojas, a 6.
En tanto, el excomisario de la Brigada de Investigaciones de la Zona Sur Juan Graín, el exsubcomisario de Malargüe Ciro Maza, el exoficial de Infantería Emilio Castro, el excomisario de Villa Atuel Argentino Villafañe y el exagente de la Dirección de Comunicaciones Miguel Ángel Megetto recibieron una condena de 4 años.
Más allá de ser condenado, el exsubteniente del Regimiento de Infantería de Montaña 11 Francisco Bitti Rodríguez quedará en libertad ya que recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso (la fiscalía había pedido 3 años y medio como autor material de privación abusiva de la libertad agravada y tormentos agravados en un caso).
De los 27 acusados que llegaron a juicio, sólo cuatro fueron absueltos: Raúl Olguín, Antonio Orellano, el exintegrante de la banda musical de la Policía Juan Gallardo y el exsubcomisario Daniel Navarro
Fuente:MDZ

No hay comentarios: