15 de junio de 2017

OTRA BURRADA PRO.

Otra burrada PRO en un homenaje: esta vez le tocó a Sabato 
Jueves 15 de Junio 
Los usuarios de la línea D del subte detectaron un error en el espacio que homenajea al escritor en la estación Congreso de Tucumán.
Cartelería, banners y banderas no son el fuerte del PRO. Todo el tiempo el ojo entrenado (y a veces no tanto) encuentra errores y horrores en los textos o cifras que se expresan.
Esta vez le tocó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mandarse la macana. Tal como pasó el año pasado en la estación San Martín de la línea C, cuando el adjudicaron a Jorge Luis Borges una frase que no era de su autoría, esta vez el damnificado fue otro escritor: Ernesto Sabato.
En una breve reseña que forma parte del homenaje que se inauguró hace un año en la estación Congreso de Tucumán de la línea D, se mencionan los títulos de sus tres novelas. Sin embargo, uno está mal escrito. El texto reza despreocupadamente "Abadon y el exterminador", condensando tres errores en menos de 25 caracteres.
El título correcto de la novela es Abaddón el exterminador. Es decir: con doble "d", con la "o" acentuada y sin la "y". En definitiva: buenos para el marketing, flojos en cultura y otrografía. Una buena síntesis de la identidad PRO.
Fuente:InfoNews

No hay comentarios: