16 de junio de 2017

ROSARIO - DIFUSIÓN.

Gigliani pide acciones concretas para conectar calle Biedma con Av. San Martín
 
Hace 25 años que los vecinos de Zona Sur piden por la apertura de calle Biedma en el tramo comprendido entre Sarmiento y San Martín. La concejala Fernanda Gigliani pide convocar a los representantes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del municipio a los fines de que brinden un informe detallado de las gestiones llevadas adelante, desde el año 1993 a la fecha, para recuperar el terreno correspondiente a la traza que fuera cedido al municipio, y se encuentra ocupado desde entonces por un emprendimiento comercial.

Imágenes integradas 1
 
Ante una nueva presentación de los vecinos, Gigliani acompañó este histórico reclamo, ya que la materialización de ese tramo de calle Biedma es de gran importancia para la zona sur de Rosario. “Abrir calle Biedma a la altura de San Martín implica un avance en lo que respecta  a la conectividad de un sector de la zona sur de la ciudad".
 
“Además, darle continuidad al trazado urbano, ayuda a mejorar la seguridad del barrio, la calidad de los servicios y la movilidad” expresó la edila. Cabe recordar que la falta de continuidad en la trama vial en el sector, contribuyó a que, tiempo atrás, se perdiera una vida en un incendio, dado lo dificultoso que resulta el acceso para unidades de ambulancias y bomberos.
 
Esta situación viene de larga data, ya que en el año 1993 y 1994 se sancionaron las Ordenanzas que establecen el trazado de la calle Biedma entre calles Mitre y San Martín, para lo cual, el Estado Nacional transfirió al municipio los inmuebles de su propiedad para que éste materializara la apertura y ejecutara las obras de infraestructura.

Intervino también el Programa Arraigo, realizando tareas de reordenamiento habitacional, que permitieron concretar la apertura de Biedma, desde calle Mitre a calle Sarmiento, pero nunca se avanzó sobre el resto del tramo hasta Av. San Martín. Esta traza se encontraba y lo sigue estando, ocupada por un emprendimiento comercial, aunque la propiedad del suelo le fuera transferida al municipio.

Gigliani afirma que la situación requiere una urgente definición. “Desde hace muchos años hay un emprendimiento comercial usurpando los inmuebles, de origen nacional y transferidos al municipio, que obstaculizan la apertura de calle Biedma."

"Genera dudas y sospechas, que en todos estos años nadie de la Intendencia haya exigido y resuelto favorablemente la recuperación de un predio que es de su propiedad"

Antes de finalizar la Concejala de Iniciativa Popular, planteó, "Cuando quisimos recabar información de lo actuado observamos que el Concejo solicitó, en reiteradas ocasiones, que la Intendencia enviara las actuaciones vinculadas a este tema y un informe sobre las acciones judiciales que se habrían iniciado para desalojar el inmueble, sin haber tenido nunca respuesta. Otras irregularidades que merecen investigarse son la desaparición de documentos y planos del Expediente administrativo, que presenta incluso, folios arrancados".

CONTACTO:

Fernanda Gigliani (Concejala) 341 2 033004

Matías Freggiaro (Prensa) 341 3 063411

No hay comentarios: