12 de junio de 2017

TUCUMÁN: CRIMEN DE LEDO.

CRIMEN DE LEDO

TUCUMAN. AUDIENCIA EN LA CAMARA FEDERAL DE APELACIONES EL MARTES A LAS 11 HORAS.
 
Los integrantes de la Camara Federal de Apelaciones escucharan en audienca oral y publica los argumentos de las partes del procesamiento de Cesar Milani, ex jefe del Ejercito del anterior gobierno, por su participación en crímenes de lesa humanidad cometidos contra el soldado riojano Alberto Ledo.
 
Ricardo San Juan, Marina Cossio y Ernesto Wayar, tienen que definir si confirman o revocan el procesamiento de Milani al termino de la exposición de las partes, o bien dictar un intervalo de hasta cinco días para continuar la deliberacion y resolver.
 
El juez federal Ricardo Poviña al procesarlo le imputo por falsificación el sumario de deserción de Ledo para encubrir su secuestro y asesinato en 1976.
 
En aquel momento Ledo cumplía el servicio militar en Monteros a las órdenes del ex jefe de Ejercito César Milani y del ex capitan Esteban Sanguinetti, que tambien esta imputado en la causa Ledo.

Milani llega a esta audiencia tras la decision del juez federal Daniel Rafecas que envió al fiscal Jorge Di Lello la causa por enriquecimiento ilícito que se sigue contra el detenido exjefe del Ejército César Milani para que disponga el envío del expediente a juicio oral y público.

La medida se ocasionó a partir de la tasación del cuerpo médico forense sobre uno de los inmuebles que compró Milani en La Horqueta, San Isidro, ya que no pudo justificar de dónde obtuvo el dinero. La compra de la casa se habría realizado en el 2010 por un valor de 1.500.000 de pesos.

Milani quiso justificar la compra diciendo que en 2009 había recibido un préstamo de 200 mil dólares por parte de Barreiro, pero nunca lo pudo justificar en función de  sus ingresos así como tampoco tenía declarados los dólares ante las autoridades. Tanto Milani como Barreiro están procesados y confirmados por la Sala II de la Cámara Federal.
Envío:AgnDDHH

No hay comentarios: