20 de julio de 2017

CÓRDOBA: TATY ALMEIDA "ES UN RECONOCIMIENTO POR TANTO DOLOR".

Taty Almeida: “Es un reconocimiento ante tanto horror”
19/07/2017
La referente de Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora va a recibir la distinción Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba.
Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Linea Fundadora, habló esta mañana con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego” a pocas horas de recibir la distinción Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Al respecto, Taty Almeida dijo estar “muy emocionada y lo comparto con todas las Madres de Plaza de Mayo“.
Según dijo, recibir esta mención “es una caricia para el alma” y agregó que “es un reconocimiento ante tanto horror y dolor que estamos pasando con este gobierno de Macri“.
El Consejo Superior aprobó otorgar el máximo reconocimiento académico de la UNC a la integrante de Madres de Plaza de Mayo. La Universidad informó que Taty “aparece siempre como portadora de palabras urgentes y reflexiones necesarias para pensar, colectivamente, sobre los daños sociales tras la represión, el impacto del modelo económico implementado por la dictadura, y las secuelas culturales como sedimento del miedo y el individualismo“.
Por último, Taty dijo que la distinción “se lo voy a dedicar a Alejandro (su hijo) y a los 30000 detenidos desaparecidos“.
El máximo reconocimiento académico de la UNC será entregado el próximo Jueves 27, a las 18 horas, en el Auditorio Presidente Hugo Chavez, del Pabellón República Bolivariana de Venezuela en la Ciudad Universitaria de Córdoba.
Fuente:Coop.la770

No hay comentarios: