9 de julio de 2017

DIFUSIÓN.

¿A qué justicia critica Macri?, por Matías Aufieri l“Iniciar reclamos por diferencias salariales, por categorización o aplicación de convenio incorrectos, por pago del salario en negro, por falta de liquidación de horas extras, serían, según el macrismo, responsabilidad de los trabajadores por padecerlo, y de sus abogados por demandar su pago”. (Leer nota)
La historia siempre irá para adelante, por Ezequiel Fernández Bados l “En 1971, en la ciudad de Viña del Mar, un conglomerado de las empresas más importantes de Chile se reunió para planificar el derrocamiento definitivo de Allende, y constituir un documento cuyo objetivo sería un plan alternativo de gobierno que sería presentado ante sus aliados, las Fuerzas Armadas, para reestructurar el sistema económico-político del país, a favor de las empresas”. (Leer nota)
Soldaditos: Imágenes en guerra (new age), por Sebastián Russo l "El celebrado retorno de los desfiles policíaco-militares, en las calles, en las pantallas; de las tropas de élite, con la selva en sus cascos, los narcos en sus visores, hacen volver lo que nunca se fue. El soldado/niño que duerme en nosotros. Y que de repente saltó de la cama, re-habilitado, espectacularizado, con presupuesto ampliado y licencia para matar. Aval estatal (despacito, protocolarmente), aval popular (denles pa que tengan)".
(Leer nota)
Invocaciones: "En el amor no aguardaremos la revolución", por América Scarfó l "El amor verdadero es puro. Es un sol cuyos rayos enceguecen a aquellos que no pueden escalar las alturas. A la vida hay que vivirla libremente. Rindamos a la belleza, a los placeres del espíritu, al amor, el culto que ellos se merecen".
(Leer nota)
Relámpagos. Ensayos Crónicos en un Instante de Peligro (Leer números anteriores)
 

No hay comentarios: