7 de julio de 2017

MILAGRO SALA.

Cientos de cartas por la liberación de Milagro Sala 
07/07/2017
El Comité por la Libertad de Milagro Sala entregó ayer cientos de cartas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exigirle que resuelva los dos recursos extraordinarios que tiene en su poder y ordene la excarcelación de la dirigente. 

Según informaron los referentes de la agrupación que exige la libertad de la dirigente social detenida en Jujuy, al llegar a Tribunales les cerraron la puerta, aunque finalmente las cartas fueron entregadas en Mesa de Entradas tras una negociación con los policías que custodiaban el lugar. 

“Nos cerraron la puerta en la cara a pesar de que las puertas cierran a las 13 y nosotros llegamos a las 12:36”, relataron fuentes del Comité por la Liberación de Milagro Sala a NA. Finalmente, se autorizó el ingreso de cuatro personas de la agrupación y las elegidas fueron Lita Boitano, Estela Díaz, Eduardo Tavani y María Elena Naddeo, quienes entregaron las cartas en las que se pide la libertad de Sala y se subraya el pronunciamiento de organismos internacionales en el mismo sentido. 

Actividades. 
La actividad se desarrolló en el marco de una serie de actividades que se están realizando durante la semana frente a los Tribunales y en paralelo al desarrollo en Lima del 163° Período de Sesiones Extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que, según anunció el comisionado Francisco Eguiguren, podrían tratar la medida cautelar por la detención de Sala. 

El lunes pasado el Comité por la Libertad de Milagro Sala lanzó a través del sitio liberenamilagro.org una campaña digital internacional para exigir que el presidente Mauricio Macri intervenga en la liberación de Sala, tal como lo solicitó el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas el pasado 18 de mayo. 

Firmas. 
En tres días ya firmaron más de 40 mil personas, entre quienes se destaca la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; la ex presidenta de Brasil, Dilma Rouseff; el juez español Baltasar Garzon; Julian Assange, fundador de WikiLeaks; Noam Chomsky, filósofo y activista político; el poeta y cantante Chico Buarque, de Brasil; el teólogo de la liberación Leonardo Boff; Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, además de actores, académicos, dirigentes políticos, sociales y gremiales. (NA)
Fuente:LaArena

No hay comentarios: