15 de julio de 2017

EL CALUROSO ABRAZO SOLIDARIO DE MADRES DE PLAZA DE MAYO.

El caluroso abrazo solidario de las Madres de Plaza de Mayo 
15 julio, 2017
Colectiva Fotografía a Pedal (Fotos y texto)/El Furgón – Fue una ronda poco convencional. A las emociones generadas por el aniversario sin Cachito Fukman, se sumó la bronca por la represión a trabajadorxs de Pepsico.

Este jueves 13 de julio, la marcha de las Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora- fue acompañada por cientos de personas, organizaciones y referentes de organismos de derechos humanos que se acercaron a acompañar la ronda convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Nora Cortiñas abrió el micrófono para lxs presentes y comentó: “Si hacía falta una prueba de cómo quieren llevar adelante esta política de destrucción hoy lo mostraron crudamente. Las Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora- repudiamos la represión brutal contra los trabajadores”.

Nora además pidió que pare la represión y persecución a todxs lxs presxs políticxs, incluyendo también a los Wichi y Mapuches.

El micrófono abierto permitió que compañeras denuncien el proyecto de la ley punitiva contra lxs menorxs, que criminaliza la pobreza y la niñez. También un trabajador y una trabajadora de PepsiCo tomaron la palabra para agradecer por la solidaridad y el acompañamiento en su lucha contra los despidos, y señalaron la complicidad de la burocracia sindical y el ministerio de trabajo con las patronales.

El Sueco, de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, leyó un fragmento de la Carta Abierta a la Junta Militar, de Rodolfo Walsh, para recordar a Cachito Fukman, a un año de su fallecimiento. Además denunció la represión a lxs docentxs en Santa Cruz y comentó que el próximo martes, a las 18 horas, se realizará una reunión de planificación de una marcha en repudio a la represión.

Con el puño en alto cesó la ronda de las Madres, no sin recordar que el próximo jueves seguirán allí, llueva, truene, caiga nieve o haya sol, como hace 40 años.












Fuente:ElFurgon

No hay comentarios: