12 de julio de 2017

H.I.J.O.S.: REPUDIO A LOS ATAQUES DEL GOBIERNO NACIONAL A GILS CARBÓ.

REPUDIAMOS LOS ATAQUES DEL GOBIERNO NACIONAL A GILS CARBÓ
Ante las declaraciones de importantes representantes del oficialismo respecto a una nueva embestida del Gobierno nacional para lograr remover a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de su cargo por decreto, los organismos de derechos humanos manifestamos nuestro firme compromiso con las instituciones democráticas y con los mecanismos establecidos para garantizar la independencia del Ministerio Público Fiscal, en línea con lo establecido por el constituyente en la reforma del año 1994.
No habiendo el Poder Ejecutivo encontrado las causales para un juicio político, ni los votos para imponerlo, sigue adelante en su carrera por el disciplinamiento judicial, presionando y hostigando a los distintos actores judiciales para que se sometan a intereses ajenos a lo que exige su función.
Los organismos de Derechos Humanos hemos encontrado en la actual gestión del Ministerio Público Fiscal, el desarrollo de líneas de trabajo e intervención que ha permitido jerarquizar la investigación de distintos tipos de criminalidad así como promover la defensa de derechos, junto a las víctimas.
La Dra. Gils Carbó ha promovido un Ministerio Público Fiscal orientado a la defensa de derechos, con un compromiso ineludible con el proceso de justicia por los crímenes del terrorismo de Estado, las investigaciones para la búsqueda de las más de 300 nietas y nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar que aún falta encontrar, la investigación de las redes de trata, la violencia policial y contra las mujeres.
Por todo lo expresado, rechazamos el hostigamiento y la injerencia inconstitucional que pretende el Poder Ejecutivo sobre la Procuración General de la Nación y denunciamos estas maniobras como parte de una clara estrategia para debilitar la actual gestión y la independencia del Ministerio Público Fiscal.
Abuelas de Plaza de Mayo
Madres de Plaza de Mayo Línea FundadoraFamiliares de Desaparecidos y Detenidos por Razones PolíticosH.I.J.O.S. CapitalCentro de Estudios Legales y Sociales – CELSLiga Argentina por los Derechos del HombreComisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte
Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa CruzMovimiento Ecuménico por los Derechos HumanosAsociación Buena MemoriaAsamblea Permanente por los Derechos Humanos – La MatanzaAsamblea Permanente por los Derechos Humanos
Fundación Memoria Histórica y Social Argentina
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de julio de 2017
-- 
H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
17 años en Lucha
www.hijos-capital.org.ar

No hay comentarios: