12 de julio de 2017

CONFIRMAN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA CÉSAR MILANI.

Confirman la prisión preventiva para Cesar Milani por la causa Olivera 
Este martes, La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal le negó la excarcelación al exjefe del Ejército, acusado de privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro Olivera, Ramón Olivera y Verónica Matta durante la dictadura. 
Miércoles 12 de Julio de 2017  

Ramón Olivera, quien encabeza la denuncia en contra de Milani, habló con radio fénix y dijo que “hay cierta conformidad para mí y mis abogados, con el aval de la cámara de Córdoba y la cámara de casación penal estamos muy cerca del juicio, aunque la defensa de Milani apelo el procesamiento y estamos esperando la decisión de la cámara de apelación de Córdoba”.

 También se refirió a la intervención del juez de Buenos Aires y planteo que la resolución emitida por el mismo los dejó en alerta, “su decisión nos deja alerta ya que en el tema de la prisión domiciliaria, deja la puerta abierta para intervenir y no le corresponde.

No nos dejó conforme la decisión del juez porque correspondía que aclare que no tiene competencia y no lo hizo y hace lugar para que Milani sea operado en el hospital”, expresó Olivera. Además aclaró que entiende el peligro al que está expuesto el ex jefe del ejército en el servicio penitenciario pero que se debe hacer justicia, “se ha ganado muchos enemigos, represores como él, por haber sido miembro del gobierno de Cristina Kirchner, ellos no le perdonan a que haya sido funcional a este gobierno”.

 Siguió y aseguró “creo que se debe cuidar de su vida, no tengo el deseo de que se muera pero sí que haya justicia”. Finalmente planteo la posibilidad de represarías por parte de Milani y el servicio de inteligencia. “El tiene dos elementos muy importante, sigue perteneciendo a los servicios de inteligencia del ejército por otro lado también tiene el dinero suficiente.

 Si quieren tomar represarías y matarme en alguna circunstancia que parezca un accidente tendría que matar a todos mis hermanos para que la causa no prosiga”.
Fuente:Fenix

No hay comentarios: