9 de julio de 2017

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES REPUDIÓ LOS DICHOS DE LUIS BRANDONI SOBRE LA DICTADURA.

08 de julio de 2017 
La Asociación Argentina de Actores repudió los dichos de Luis Brandoni sobre la dictadura 
Negacionista sin cartel Brandoni deslindó el rol de los civiles en la dictadura de 1976. 

Brandoni deslindó el rol de los civiles en la dictadura de 1976. 
La Asociación Argentina de Actores repudió la declaraciones de Luis Brandoni quien relativizó la implicancia de la trama civil en la última dictadura. La entidad consideró que “cuesta entender que hoy en democracia, aunque golpeada y en riesgo, se deslicen irresponsables afirmaciones en medios públicos que, o quieren distraernos de los problemas angustiantes que nos invaden y vivimos a diario, o son una manera de pensar que tiene coherencia y estrecha relación con haber votado la ley de flexibilización laboral, la tristemente célebre ‘Ley Banelco’, cuando fue diputado”.

La Asociación apuntó a Brandoni en estos términos: “La acción negacionista de lo ocurrido durante la nefasta etapa del gobierno de facto que condujo el terrorismo de Estado en nuestro país, puede adquirir distintas formas. Desde negar la cantidad de compañeros detenidos desaparecidos, hasta negar la criminalidad de lesa humanidad al pretender equiparar a los torturadores con presos comunes caracterizándolos de ‘viejitos enfermos’, pasando por la negación de la participación y complicidad de civiles (como ocurrió con las infelices declaraciones de Luis Brandoni) en el negro plan que tiñó de luto parte de nuestra historia”.

Bandoni había dicho en el canal América que en los años 70 no había grieta “porque teníamos un enemigo, una vereda de enfrente contra el cual tirar y acertábamos siempre”. Cuando una panelista le recordó que “hay quien pidió las botas para poner orden en la sociedad”, en alusión al componente civil del golpe, el actor respondió, airado: “A mí con el verso de que fue un golpe cívico militar, no”.

La actitud de Brandoni generó reacciones en su contra y hoy llegó la del gremio de actores, que recordó el descuelgue de los cuadros de Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone por orden de Néstor Kirchner. “Se graficó claramente con el descuelgue de un cuadro, pero faltaban, y se sabía, otros cuadros que descolgar. Era la tarea pendiente para seguir avanzando”, dice el comunicado.

“Aunque nos resulte obvio para algunos, habrá que recalcar, sostener y argumentar que sin la complicidad civil de: dirigentes políticos y sindicales, medios periodísticos, comunicadores y sobre todo grupos empresariales con intereses económicos concretos, hubiera sido mucho más difícil semejante horror e impunidad”, agrega el texto, en el que dicen también que “pedimos disculpas por las declaraciones públicas de un afiliado nuestro al tiempo que rechazamos enérgicamente las mismas”.

El texto, firmado por el Consejo Integral del sindicato, llama a “no seguir ayudando a generar las condiciones para la instalación de la pérdida de derechos ciudadanos, usando el disfraz que hoy en día use” y cierra con la consigna “Por Memoria, Verdad y Justicia. Por nuestros 28 Compañeros Actores Detenidos Desaparecidos. Por los 30.000”.
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: