26 de julio de 2017

NEUQUÉN: DESPACHO FAVORABLE PARA DECLARAR A LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO COMO “VECINO ILUSTRE”.

DESPACHO FAVORABLE PARA DECLARAR A LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO COMO “VECINO ILUSTRE”
La comisión de Acción Social presidida por la concejala Cecilia Maletti (LdS) de este martes, emitió despacho favorable al proyecto de ordenanza que declara como “Vecino Ilustre” a la institución Asociación Madres de Plaza de Mayo, Filial Neuquén y Alto Valle.
Sobre la iniciativa, el impulsor de la declaración, Fernando Schpoliansky (Frente Neuquino) recordó que la institución nació hace 40 años para exigir en plena dictadura militar, la aparición con vida de sus hijos y reconoció “la abnegada labor en pro de la verdad y la justicia”, sostuvo.
Asimismo, la comisión avaló la iniciativa que declara de Interés Municipal el seminario de Grafología y Grafopalogía que se realizará el 16 de septiembre en la ciudad elevado por el bloque LdS.
Por otro lado, los ediles emitieron despacho al proyecto de ordenanza que propone que se designe con el nombre de Ingeniero Pedro Salvatori al Circuito que comprende el Parque de los Dinosaurios.
Al respecto, el concejal Marcelo Marchetti (MPN), señaló que “esta es una forma de jerarquizar el lugar y marcar la identidad de determinados sectores de la ciudad”.
Siguiendo con el orden del día, los ediles acompañaron tres proyectos de ordenanza enviados a la comisión por la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Neuquén a través de los cuales se designarán los nombres a distinta calles del barrio Valentina Norte Rural.
Fuente:NQN

No hay comentarios: