26 de julio de 2017

CÓRDOBA: MURIÓ UNA MADRE DE PLAZA DE MAYO SIN ESCLARECER EL CASO DE SU HIJO.

25/07/2017
Huinca: murió una Madre de Plaza de Mayo sin esclarecer el caso de su hijo
Huinca Renancó.- Profundo pesar causó el pasado fin de semana en Huinca Renancó la noticia del fallecimiento de Nélida Canavero de Fantino, una vecina integrante de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, quien dejó de existir a los 89 años sin poder llegar a esclarecer el caso de su hijo desaparecido hace 40 años. Raúl Fantino fue visto por última vez a los 22 años el 25 de febrero de 1977 en la ciudad de La Plata, donde estudiaba Ingeniería en Telecomunicación en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional. A partir de la desaparición, Nélida se sumó a la agrupación Madres de Plaza de Mayo e infructuosamente por todos los medios trató de dar con el cuerpo de su hijo hasta el último día de vida.

En declaraciones periodísticas, Nélida había contado públicamente su historia por primera vez en una entrevista realizada en 2013 por diario PUNTAL y HRTV y publicada el 24 de marzo de ese año, en el cual por primera vez se realizó un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.

“Nélida Canavero de Fantino es un ejemplo de la lucha que vivirá en nosotros, ya que dedicó su vida a la búsqueda de la Verdad y la Justicia por la desaparición de su único hijo en manos de la nefasta dictadura cívico militar”, señalaron desde la Legislatura de Córdoba, desde donde se emitió un homenaje a esta mujer huinquense destacando su lucha incansable por la Memoria, Verdad y Justicia. En su incesante lucha conoció a otras madres que sufrían su misma angustia y desesperación.

Fuente:Puntal.com.ar

No hay comentarios: