14 de julio de 2017

RECHAZARON EL 2X1 AL REPRESOR VON WERNICH.

13 de julio de 2017 
Rechazaron el 2x1 a favor del represor Von Wernich
La decisión la tomó la Sala I que no hizo lugar a un recurso presentado por la defensa del cura.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el "2x1" a favor de Christian Von Wernich, ex capellán de la Policía bonaerense.
La Sala I del tribunal no hizo lugar a un recurso presentado por la defensa del cura que estaba condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. El represor pidió su excarcelación basándose en el fallo de la Corte Suprema de Justicia para el caso de Luis Muiña, algo que había sido rechazado por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.
“Resulta claro que la ley 24.390 jamás podía incluir a los más graves delitos contra la humanidad para beneficiar a sus responsables mediante el cuestionado cómputo privilegiado”, señaló el juzgado platense en su resolución.
La resolución fue ratificado por los jueces de Casación Eduardo Rafael Riggi, Ana María Figueroa y Liliana Elena Catucci. Von Wernich permanece detenido desde el 2003, acusado de siete homicidios y 41 casos de privaciones ilegales de la libertad, con tortura física y psicológica, cometidos durante el golpe de Estado.
Fuente:DiarioPopular

No hay comentarios: