15 de julio de 2017

SALTA: LOS HUESOS HALLADOS EN METÁN PODRÍAN SER DE DESAPARECIDOS.

15/07/2017
Macabro hallazgo
Los huesos hallados en Metán podrían ser de desaparecidos 

Datarían de hace 40 años, lo que coincide con la época de la dictadura militar. Los hallaron mientras realizaban obras. Facebook Twitter Email Más Los huesos hallados en Metán podrían ser de desaparecidos Mientras trabajaban, el jueves pasado, un grupo de obreros se topó con restos humanos bajo tierra en la zona norte de Metán.

El hallazgo despertó diversas hipótesis sobre su origen. Una de ellas es que podrían pertenecer a personas desaparecidas en la época de la dictadura militar. La teoría tiene sustento en que los restos óseos datarían de hace 40 años y que por lo tanto puedan corresponderse con restos de desaparecidos durante la última dictadura militar. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que se esperarán los resultados de las actuaciones para definir si se actúa o no.

“No estaban a mucha profundidad. Sino a entre 50 y 80 centímetros”, dijo a Nuevo Diario el integrante de la Comisión de Derechos Humanos Metán, Darío Ibarra, quien desde ayer a la mañana, junto a cinco miembros de la Comisión que integra, fue a “hacer guardia” al lugar del hallazgo.
Fuente:QuePasaSalta

No hay comentarios: