17 de julio de 2017

TANDIL: ANTE LA VISITA AL CCD "LA HUERTA".

MEMORIA POR LA VIDA EN DEMOCRACIA 
Ante la visita al ex Centro Clandestino de Detención "La Huerta"
Domingo, 16 de Julio de 2017 
Ante la visita al ex Centro Clandestino de Detención "La Huerta" el día 23 de junio, por parte del Interventor en el Archivo Nacional de la Memoria, Sr. Sergio Kuschevatsky, acompañado por los concejales oficialistas José Luis Labaroní y Matilde Vide y el director de ceremonial municipal Matías Martínez, los integrantes del grupo Memoria por la Vida en Democracia de Tandil consideramos oportuno publicar algunas consideraciones al respecto:

Que pese a las declaraciones periodísticas del Sr. Interventor, en el sentido de querer trabajar en conjunto con los organismos de Derechos Humanos locales, los integrantes del grupo Memoria por la Vida en Democracia nos enteramos de su visita una vez concretada la misma y sólo por la prensa.

Acerca de la idea del Sr. Interventor de promover la visita de alumnos de las escuelas a La Huerta, ponemos en conocimiento del Interventor y su corte lugareña, que hace más de una década que esa idea se está poniendo en práctica: nuestro grupo, en coordinación con la Comisión Provincial por la Memoria, el Poder Judicial, las Escuelas y los sobrevivientes, hemos ingresado en incontables ocasiones, en visitas guiadas para estudiantes locales y extranjeros. En esos recorridos explicamos a los visitantes no solo el horror allí padecido, sino también el contexto geopolítico en que se dieron las dictaduras sudamericanas de la década del 70 y el protagonismo de los grandes grupos económicos que se sirvieron del Terrorismo de Estado para disciplinar a los pueblos y así poder endeudarnos y saquearnos impunemente.

Le recordamos al Sr. Interventor en el Archivo Nacional de la Memoria y a los concejales de la Alianza Cambiemos que lo acompañaron, que esos poderosos grupos económicos que se enriquecieron con la sangre de los argentinos, hoy están nuevamente manejando, en provecho propio, los destinos de nuestra patria. Otra vez conculcando derechos, sembrando violencia, persecución, miseria e injusticia, gestionando la impunidad de los genocidas militares y civiles y nuevamente...endeudándonos.

Por último, le recordamos al Interventor en el Archivo Nacional de la Memoria y a los concejales oficialistas y director de ceremonial que lo acompañaron, que en el seno del pueblo, al que deberían representar, hay una ciudadanía activa que no permitirá que se banalice el terrorismo de estado ni la memoria de los treinta mil compañeros detenidos desaparecidos.  

Memoria por la vida en democracia -Julio de 2017
Fuente:NuevaEra.Net

No hay comentarios: