17 de julio de 2017

OPINIÓN.

HOY  DECIMOS

En la construcción de una nueva dictadura, la
alianza PRO-UCR no duda en desatar la violencia


HABÍAMOS DICHO. . .

“Un gobierno elegido democráticamente, esto es, por el voto de la ciudadanía como ordena la Constitución Nacional, ES UN GOBIERNO LEGAL.
              Pero cuando los mandatarios así electos, en este caso de la alianza MACRI-UCR, indudablemente surgidos del voto popular, a contrapelo absoluto de sus proclamas proselitistas proceden a actuar con todos los modos, formas y atributos de un gobierno de facto – como conocimos de las tiranías cívico militares de 1955, 1966 y 1976 – claramente muestran, en primera instancia, la concepción totalitaria para gobernar que los acompaña.
              Y así, sin tapujo alguno, resulta muy sencillo entender la macabra CONSTRUCCIÓN DE UNA DICTADURA a que están decididos el presidente Macri y sus socios en la alianza CAMBIEMOS. . “.
21.enero.2016,  Agrupación Señales Populares en la Región Comahue
No es insensato reconocer que en el País, hay quienes no pueden creer que el des gobierno de la alianza MACRI-UCR es una asociación para la mentira y la destrucción de la República y la Democracia. Y en cierto modo, aunque doloroso, podría dárseles razón. Es cierto, no hubo mentira en el gobierno actual. Vino a hacer lo que está haciendo y si bien no coincide con lo prometido en campaña, coincide con los gestos que desde el primer día hizo Mauricio Macri. El baile en el balcón histórico fue la burla a todo el pueblo argentino, mostrando que haría lo que mandaran sus patrones imperiales y sus socios oligarcas locales. Comenzó a los palos  con la represión a los obreros de Cresta Roja y los empleados públicos de La Plata.
         
Allí el camino de violencia optado, que aumenta en brutalidad, exhibido con gendarmes reprimiendo trabajadores en la Panamericana; con garrotazos a maestros de CTERA en el inicio de la Escuela Itinerante frente al Congreso de la Nación; con represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut; con cacería de mujeres tras la marcha por el Día Internacional de la Mujeren marzo pasado; con zona liberada y gatillo fácil para la policía en su persecución a jóvenes de los barrios; con manejo de la información personal de cada argentino y argentina a través de las bases de datos de Anses, facebook y recientemente Amazon, que le dice a la oligarquía qué hace, piensa, opina  o ve cada habitante del País, pinta de cuerpo entero la peligrosidad que para nuestra Patria y el Pueblo representa el macrismo. Su último botón de muestra, es la repudiable obsecuencia de Macri y sus secuaces ante la transnacional PEPSICO en su maniobra de vaciamiento fabril y despidos infundados de sus trabajadores.
         
Por ese camino de violencia, como no se vio durante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina, decidido ahora por el actual des gobierno, se busca llevar al ocultamiento de la desocupación y precarización laboral, de la escandalosa pobreza y sub alimentación de nuestros niños superadas en dicho período, como así también a evitar que se hable de la infame destrucción de nuestro aparato productivo y el vaciamiento de la “materia gris” nacional que labora en nuestros centros de ciencia y tecnología. La zona urbana y rural del Comahue, con miles de desocupados y desamparados de apoyos al trabajo, la producción y el comercio, testifican que todo esto es violencia y en torno a ello construye el “relato” macrista, a no confundirse, que intenta seguir fabricando mentiras. Debemos pararlos.   
         
No escapan a la ciudadanía los criterios de violencia con que responde la alianza MACRI-UCR las justas demandas de defensa digna de nuestra soberanía política o su descarada agresión a todo lo definido como política de Estado, logro de largas luchas encabezadas por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en materia de derechos humanos (reconocida incluso por presidentes extranjeros) y así vemos la indignante premiación con cargo diplomático “ad honorem” en Alemania (eso sí pagándole 80.000 pesos mensuales actualizados al valor dólar) al hipócrita que negó que en Argentina tenemos 30.000 detenidos-desaparecidos o que tres leguleyos con el recurso de “2 por uno” quisieron liberar a los genocidas juzgados por los tribunales de la Constitución que clausuraran los tiranos.
         
El objetivo de esta política de la oligarquía macrista empieza por el pisoteo de nuestra Carta Magna nombrando un par de títeres en la Corte Suprema para, así, dar un viso de legalidad a todas sus tropelías y particularmente, naturalizar la represión, hacerla cotidiana, que no llame la atención, que sea algo tan cotidiano como el pronóstico del tiempo; en fin, insensibilizar el sentimiento lógico de rechazo por el castigo que se somete a los que protestan. No es nuevo. Ya lo hizo la dictadura cívico militar de 1976, con la ayuda de la triple A desde antes, sembrando de cuerpos de militantes asesinados  en calles, baldíos o casas abandonadas. El método es igual, repetirlo hasta que no horrorice.
         
Represión y compra de lealtades como las de varios gobernadores – aquí cerquita tenemos muestras de ello – e incluso movimientos que se dicen populares avalando adendas antiobreras firmadas entre empresas petroleras y dos o tres claudicantes del sindicalismo para liquidar ls convenciones colectivas de trabajo, son la receta de los oligarcas y cipayos de la alianza Macri-UCR para perpetuar el proyecto de la dependencia y explotación que los tiene como abanderados. Desesperados por el poco tiempo que les queda en el gobierno – en las elecciones de octubre los derrotaremos – no les tiembla el pulso al momento de seguir saqueando el patrimonio de los argentinos y otorgan denunciadas concesiones destructoras de nuestros recursos naturales; firman empréstitos leoninos y contraen deudas que ponen en riesgo nuestra soberanía nacional; “lavanderos” en guaridas fiscales donde ocultan evasión fiscal y dineros mal habidos que se investigan en varios países, incluído el nuestro; traficantes de influencias, aparecen involucrados en coimas millonarias como en el “caso Arribas” o en frenar obras estratégicas para la Región, como la represa Chihuidos, amparados por un poder judicial casi totalmente subordinado, cómplice de las maniobras con que los totalitarios se burlan de la Democracia, del Derecho y pisotean los pactos internacionales de rango constitucional  como en el caso de Milagro Salas, tenemos que frenarlos
         
La represión macrista no sólo es perversidad. Como sabemos ha ocurrido con cada gobierno totalitario que conoció el pueblo argentino, va dirigida a trabajadores y trabajadoras que reclaman por la dignidad del trabajo; es burla para ancianos a los cuales se les niegan los merecidos beneficios de jubilaciones y pensiones tales como buenos ingresos, recreación y adecuada atención de la salud; pretende ser humillación de mujeres y estudiantes que piden por sus derechos. La alianza represora Macri-UCR busca generar miedo e intentar disciplinar al pueblo, pero los argentinos tenemos una tradición de lucha y resistencia que no dudamos en poner en funcionamiento nuevamente.
         
Con lucha se hizo retroceder las tiranías de Aramburu, de Onganía, de  Martínez de Hoz, Videla, Masera y Agosti y sus bandas genocidas y vendepatria. Con movilización, solidaridad, organización y lucha, derrotaremos a los que se reivindican herederos de aquellos. Se llamen Macri, Carrió, UCR o desertores de la causa de la Justicia Social y la Independencia Económica(escondidos en bancas legislativas o despachos de gobierno) de la que en realidad todas sus vidas fueron enemigos ideológicos: llegó la hora de hacerles saber, como se vio en la resistencia obrera en la fábrica y el repudio del barrio a la represión durante el desalojo de la transnacional PEPSICO, que el Pueblo siempre triunfa. ¡Volveremos!
16 DE JULIO DE 2017
Agrupación Señales Populares, en la Región Comahue

No hay comentarios: