17 de julio de 2017

UN EX FUNCIONARIO DE LA DICTADURA DEFINIRÁ QUE PASA CON UN DECRETO.

17 de julio de 2017
Definirá qué pasa con el decreto 
Un ex funcionario de la dictadura 
Por Gustavo Veiga

El secretario de Seguridad Social que negociará con la AFA los nuevos alcances del decreto 1212 que tanto temen los dirigentes del fútbol, es un funcionario con antecedentes cuestionables. Juan Carlos Paulucci Malvis ocupó el cargo de subsecretario técnico y de Coordinación del Ministerio de Salud durante la última dictadura cívico militar. Hombre de Gerónimo ‘Momo’ Venegas, el dirigente del gremio de peones rurales fallecido el 26 de junio pasado, trabajó en la UATRE con él. El sindicalista más afín al gobierno de Mauricio Macri le entregó en su momento el manejo de la obra social de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

Si Paulucci Malvis ocupa una secretaría clave en el Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triacca (h), se lo debe al ‘Momo’. La diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis -especialista en temas previsionales- recordó hace un tiempo una anécdota que pinta de cuerpo entero al funcionario. Dijo que el director del Anses, Emilio Basavilbaso, le reconoció que fue el funcionario de doble apellido quien cambió la fórmula de la movilidad jubilatoria. Ergo, el que propició la rebaja de los magros haberes que cobran los jubilados, cuando el gobierno se tiró un lance para hacer el recorte.

El hijo y homónimo de Paulucci Malvis es también funcionario del gobierno nacional. Con una peculiaridad que levanta polémicas. Se trata del fiscal de la Seguridad Social. O sea, quien debería controlar a su propio padre. Le ha costado explicar que Venegas no tuvo nada que ver con su cargo, ya que en el concurso de antecedentes había recibido 75 impugnaciones y sus méritos estaban por debajo de otros postulantes. “Yo no lo voy a controlar a él. Son funciones absolutamente diferentes. El fiscal de seguridad social no investiga a los funcionarios, sino que da una opinión respecto de expedientes judiciales que tramitan ante el fuero de la seguridad social”, explicó en una entrevista por radio Vorterix en febrero de 2016.
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: