19 de julio de 2017

UN SENADOR PIDE SABER LA CANTIDAD DE PRÓFUGOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

Un senador pide saber la cantidad de prófugos por delitos de lesa humanidad 
A propósito de la captura de cinco exoficiales de la Armada, Jaime Linares pidió un detalle sobre imputados, pedidos de extradición y condenados presos en otros países. 
18 de julio de 2017
El senador nacional del GEN Jaime Linares presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que informe sobre los procesos judiciales por secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones durante la última dictadura militar.

Linares solicita conocer la cantidad de prófugos, detallando nombres y cargos, causas en las que se encuentran imputados, y fechas de las respectivas órdenes de detención; cantidad de imputados con pedido de extradición, con extradiciones denegadas, o que cumplen condenas en otros países, y detalle de las acciones llevadas adelante desde el Ministerio de Seguridad para la búsqueda y aprehensión de los prófugos.

En particular, pide informes sobre el accionar del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) y que se informe sobre las recompensas fijadas para dar con el paradero de los prófugos, y los avances logrados a través de esta herramienta.

“La reciente detención por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de cinco exoficiales de la Armada acusados de secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer ciudadanos durante la última dictadura militar, volvió a poner en la agenda pública la situación de los represores que se encuentran prófugos de la justicia. Hay un número muy importante de imputados que está eludiendo el accionar de la justicia, y que demanda del fuerte compromiso del Estado para garantizar que los prófugos puedan ser finalmente sometidos a los juicios que cuentan con un amplísimo apoyo social y reconocimiento internacional”, finalizó Linares.

Fuente:Parlamentario.com

No hay comentarios: