19 de julio de 2017

MENDOZA: "LA LUCHA POR LOS DD.HH. NO TERMINA CON LA CONDENA DE UN GENOCIDA".

"La lucha por los DDHH no termina con la condena a un genocida" 
En estas elecciones soy pre-candidata a Senadora Provincial por la lista del FIT que encabeza mi compañera Noelia Barbeito. Tengo 62 años y hace más de 40 que soy un militante de Derechos Humanos. 
Miriam Zambrini 
Martes 18 de julio
En estas elecciones soy pre-candidata a Senadora Provincial por la lista del FIT que encabeza mi compañera Noelia Barbeito. Tengo 62 años y hace más de 40 que soy un militante de Derechos Humanos. Siempre sostuve que los Derechos Humanos no terminan en la sentencia a un genocida asesino o a sus cómplices, sino que la lucha por los Derechos Humanos tiene que ver con las condiciones de vida que cada día vemos en la calle, en los hogares de los trabajadores y/o desocupados, en los niños con sus maestras “que caen” en la escuela pública, en las colas de los jóvenes para conseguir un trabajo cada día más precarizado, etc.
Soy nacida en General Alvear, hace 17 años que vine a vivir a San Rafael, con un traslado de mi trabajo en la Administración Tributaria Mendoza (A.T.M.), donde fui delegada sindical de mis compañeros de trabajo, y donde me jubilé. Tengo una jubilación indigna e injusta, como miles de jubilados y pensionados de este país. Por eso, pese a estar jubilada, sigo militando. Hoy dedico la mayor parte de mi tiempo a militar en un partido revolucionario, anticapitalista y de clase como el PTS.
En el PTS entendí, leyendo, estudiando y relacionándome con muchos compañeros obreros, docentes y estudiantes que significan muchas cosas. Mientras vemos a quienes "viven de la política", enriqueciéndose y pasando de un cargo a otro, de elección en elección, nosotros queremos construir una alternativa política de la clase trabajadora.
Después de más de 40 años, fueron juzgados algo más de 500 represores, que hoy permanecen en cárceles especiales. 190 de ellos murieron antes de afrontar un juicio y todavía luchamos por recuperar la identidad de más de 200 hijos que fueron víctimas del plan sistemático de robos de bebes.
Siempre que hubo una audiencia especial, sentencia o repudio a los genocidas me acompañaron mis compañeros, Noelia Barbeito en particular. Juntas con Noelia escuchamos la sentencia del 2do Juicio de Lesa Humanidad en San Rafael, que condenó a cadena perpetua a 12 genocidas de los 27 acusados y, a pesar de 4 absoluciones, fue una sentencia histórica. Seguramente será una sentencia también histórica la de La Megacausa, que por primera vez tiene entre sus acusados a Jueces cómplices, son 28 acusados, 24 son militares y policías y 4 ex jueces federales.
Junto al Ce.Pro.DH y Myriam Bregman, en todo el país, seguimos exigiendo la apertura de los archivos de la dictadura, tanto al Estado como a la Iglesia y seguiremos insistiendo en las Mega causas y siendo querellantes en los juicios contra la represión y la impunidad.
Luego de haber militado casi toda mi vida en organismos de Derechos Humanos, en el 2013 me incorporé al PTS y siento que me formé junto a un enorme grupo de jóvenes con los que nos nutrimos recíprocamente, que sé que toman en sus manos el legado de lucha de una generación diezmada por la dictadura genocida.
Es un orgullo saber y decir que mis compañeros legisladores y concejales, cobran como un docente. Porque mis compañeros y compañeras están siempre en cada lucha de los trabajadores y trabajadoras, poniendo el cuerpo y ayudando a sostener los fondos de huelga. Porque saben fuerte gritar Ni Una Menos, Vivas nos queremos, porque nos duele la precarización de la juventud y el abandono de sus estudios cuando no pueden trabajar y estudiar.
Desde la Legislatura Provincial, y en todos los Concejos Deliberantes, o en el Congreso Nacional, seguiremos exigiendo cada vez con más fuerza la aplicación total de un Plan de Emergencia contra la violencia machista en todo el país, la Prohibición de Despidos, y terminar con la precarización laboral trabajando todos 6 horas 5 días a la semana con un salario acorde a la canasta básica.
Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias, peleamos por una vida que merezca ser vivida.
Fuente:LaIzquierdaDiario

No hay comentarios: