6 de agosto de 2017

LA RIOJA: SEÑALIZARON COMO SITIO DE MEMORIA EL LUGAR DONDE FUE ASESINADO MONSEÑOR ANGELELLI.

Señalizaron como sitio de la Memoria el lugar donde fue asesinado Monseñor Angelelli 
Al conmemorarse el 41° aniversario de la muerte de Monseñor Enrique Angelelli, el gobernador Sergio Casas visitó las instalaciones de la Ermita ubicada en Punta de los Llanos, en donde se llevó a cabo la señalización como Sitio de la Memoria. 
Viernes 04 de Agosto de 2017
Este viernes 4 de agosto con motivo de conmemorarse el 41° aniversario de la muerte de Monseñor Enrique Angelelli, el gobernador Sergio Casas presidió la señalización del sitio donde fue asesinado el religioso, como Sitio de la Memoria. Dicha señal está ubicada sobre ruta nacional 38, en el Paraje El Pastor, localidad de Punta de los Llanos. 

De la señalización que recuerda al Obispo asesinado en el año 1976 por represores de la dictadura, que simularon un accidente de tránsito, participaron la senadora Nacional, Hilda Aguirre de Soria; el secretario de la Gobernación Gastón Mercado Luna y de Prensa y Difusión, Luis  Solorza, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; el intendente José Albarracín; las sobrinas del difunto Obispo Nancy y Miriam Angelelli; ex presos políticos y demás organizaciones de derechos humanos.

En primera instancia se entonaron las estrofas del Himno Nacional y el Himno a La Rioja, seguidamente el intendente del departamento Ángel Vicente Peñaloza brindó sus palabras de bienvenida a funcionarios y familiares de Enrique Angelelli. A continuación las autoridades realizaron el descubrimiento del cartel que reza: "Memoria, Verdad y Justicia. Aquí se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado. Lugar del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli - 4 de agosto de 1976". 

El recuerdo de un gran hombre

En la oportunidad Casas sostuvo que “es necesario valorar estas acciones y tener en cuenta que colocar la señalización como sitio de la memoria, es poner en conocimiento de quienes no vivieron aquella época los hechos que han marcado la historia de nuestro país y que involucran a un gran hombre como lo fue Angelelli”.
El mandatario agregó que “los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, hoy más que nunca debemos llevar adelante el mensaje y la prédica constante que tenía Monseñor Angelelli, lo que importa es que cada uno actúe en base a sus enseñanzas para así ser mejores hombres, mejores personas”. 

Por su parte el secretario de Derechos Humanos, explicó que declarar y señalizar como Sitio de la Memoria significa revalorizar la obra de Monseñor Angelelli y reivindicar su entrega por el pueblo riojano. "Esto forma parte de una política pública en marco de la ley de sitios, no se trata solo de poner un cartel sino visibilizar lo que fue el terrorismo de Estado en Argentina, para así revalorizar la vida en democracia", expresó Brizuela.

Por último, las sobrinas del Obispo asesinado se mostraron conmocionadas por el recuerdo que los riojanos tienen sobre él y destacaron que el amor que tenía por su pueblo es el mismo que brindaba día a día a su familia. “Éramos muy pequeñas cuando todo sucedió, de alguna manera nuestra familia sabía que esto iba a suceder, hoy nos llena de orgullo llevar su apellido y es inevitable agradecerle a cada riojano por el amor mutuo que había con nuestro tío”, manifestó Nancy Angelelli.
Fuente:Fenix

No hay comentarios: