3 de agosto de 2017

MILAGRO SALA.

Entregaron 45 mil firmas en la Casa Rosada  
02/08/2017 
BUENOS AIRES, 2 (NA). - El Comité por la Libertad de Milagro Sala entregó en la mañana de ayer en la Casa Rosada un petitorio con 45 mil firmas para reclamar la liberación de la dirigente social.

La solicitud llegó luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le reclamara al Gobierno argentino que la líder de la Tupac Amaru continuara con el proceso judicial en su contra con prisión domiciliaria.

 Representantes de organismos de derechos humanos y referentes políticos, sociales y sindicales brindaron este martes una conferencia de prensa en la Plaza de Mayo, antes de entregar las 45 mil firmas con destino al presidente Mauricio Macri.

El documento fue presentado en la Casa Rosada por Lita Boitano, referente de Familiares de Detenidos y desaparecidos por Razones Políticas, e integrantes de la coordinación del mencionado Comité. De este acto participó la abogada de la dirigente social, Elizabeth Gómez Alcorta, quien destacó las recomendaciones de la CIDH y pidió "la inmediata liberación" de su defendida.

 "La Comisión dijo que el hecho de que hayan pasado todos estos meses con Milagro detenida es un indicio más de que su detención está vinculada a su liderazgo social. El fallo también dice de una forma muy clara que deben, en el plazo de estos 15 días que ya están corriendo, llevar medidas alternativas a la detención", resaltó en su discurso.

Según precisó la Túpac Amaru, el texto exige la excarcelación de doce miembros de su organización que se encuentran actualmente detenidos, entre ellos Milagro Sala. El petitorio cuenta con la firma de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff; el cineasta Oliver Stone; el fundador de Wikileaks, Julian Assange; el juez español Baltazar Garzón; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros.

Al reclamo también adhirieron parlamentarios europeos, diputados del Parlasur, actores, académicos y dirigentes políticos, sociales y gremiales de todo el mundo.
Fuente:LaOpinion

No hay comentarios: