3 de agosto de 2017

PSICÓLOGOS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO.

03 de agosto de 2017 
Psicólogos víctimas del terrorismo de estado 
Homenajes desde la palabra propia 
Por Laura Capella* 
Como cada año, asoma junto a agosto una insistente fuerza de conmemoración, un homenaje que desde el deseo por el encuentro y la posibilidad de la palabra nos reúne en el gesto de hacer presente una vez más. Decir presentes, ahora y siempre. El 8 de Agosto se recuerda el día en el que en 1978 la colega Beatriz Leonor Perosio, entonces presidenta de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA), fue secuestrada en la Capital Federal mientras llevaba adelante su trabajo en el Jardín de Infantes que sostenían junto a su compañera y amiga Estela Narvaiz, psicopedagoga. Beatriz no volvió nunca más. Pero nos dejó una nota: Estela la tomó y es tal vez gracias a ese acto que las palabras escritas de Beatriz lograron inscribirse en nuestra historia.

 Hoy, tras 41 años del genocidio argentino, queremos homenajear a todos los/las Psicólogos/as y estudiantes de Psicología desaparecidos y asesinados, recordando sus vidas, sus historias y sus pasiones. Invitamos especial y afectuosamente a los familiares, amigos/as y compañeros/as a formar parte de este acto, a brindar con su testimonio la posibilidad de contar y transmitir el espíritu, el ser humano detrás del militante de una época plagada de lucha, amor por el otro y entrega.

 Desde la casa que nos colegia y el Foro en Defensa de los Derechos Humanos, los esperamos a todos/as, favoreciendo un clima ameno y cálido para abrazar la memoria.

 El acto se desarrollará con la Introducción del Foro en Defensa de los DDHH del Colegio de Psicólogos en relación a las investigaciones realizadas, a cargo de Stella Orzuza y Agustina Ferragutti; luego los testimonios de la Psicopedagoga Estela Narvaiz, amiga y socia de Beatriz Perosio; de nuestra colega y compañera del Foro, Analía Alaniz, acerca de su padre, Luis Alaniz; y el testimonio de nuestra colega Paula Jozami sobre su tía Amarú Luque.

 El acto se desarrollará el próximo lunes 7 de agosto a las 18:30 en el Auditorio del Colegio de Psicólogos, Dorrego 423, Rosario.
 *Psicoanalista. Del Foro en Defensa de los Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos, 2ª circunscripción.
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: