2 de agosto de 2017

REPROGRAMAN JUICIO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

02-08-2017
30 MIL DESAPARECIDOS 
Reprograman juicio por crímenes de lesa humanidad en un centro clandestino de detención de La Matanza 
 El inicio del proceso oral y público estaba previsto para el jueves pero finalmente comenzará el 7 de septiembre. Denominado “Sheraton” o “Embudo” por los propios genocidas, funcionó entre diciembre de 1976 y abril de 1978 en la subcomisaría de Villa Insuperable. Allí fue secuestrado y torturado el guionista y escritor autor de "El Eternauta", Héctor Oesterheld.
El juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención denominado "Sheraton", fue reprogramado para el 7 de septiembre cuando debía comenzar este jueves. El objetivo de la resolución es para sumar otras causas que se encontraban en la última etapa de elevación a juicio.
Entonces Tribunal Oral Federal 1 comenzará el proceso oral y público en los Tribunales de Comodoro Py desde las 10 del jueves 7 del mes próximo y proseguirá con las audiencias una vez por semana, cada jueves.
En el organigrama de la represión, el "Sheraton" o "Embudo", como lo denominaron los propios genocidas, funcionó entre diciembre de 1976 y abril de 1978 en la subcomisaría de Villa Insuperable, partido de La Matanza y dependía del Primer Cuerpo de Ejército, a través del grupo de Artillería de Ciudadela.
Allí fueron secuestrados y sometidos a torturas hombres y mujeres perseguidos por su militancia política, social y sindical, como el guionista y escritor autor de "El Eternauta", Héctor Oesterheld, el sociólogo Roberto Carri, el cineasta Pablo Szir, la ex legisladora porteña Delia Bisutti y el ex cura Juan Marcelo Soler, entre otros.
Algunas de las víctimas del "Sheraton" eran llevadas periódicamente al Grupo de Artillería Mecanizada 1 "Brigadier General Iriarte", para realizar trabajo esclavo relacionado con su trayectoria política e intelectual.
Entre los imputados se encuentran los coroneles retirados del Ejército Rodolfo Enrique Godoy, Manuel Antonio Luis Cunha Ferre, Roberto Obdulio Godoy y los comisarios de la policía bonaerense, Leopoldo Luis Baume y Juan Alfredo Battafarano.
Fuente:InfoCielo

No hay comentarios: