10 de agosto de 2017

ROSARIO - DIFUSIÓN.

A 100 años de la revolución rusa



Compañeros/as:
Los/las invitamos a participar este Viernes 11 de Agosto a las 18 hs en el Centro Cultural de la Toma (Tucuman 1349) de la Charla/Debate "El protagonismo del Anarquismo en la Revolución Rusa", a cargo de Frank Mintz**.
La revolución de octubre de 1917 representa un punto de referencia clave en la pretensión de construir un nuevo modelo de sociedad. Nos interesa precisar que ya en las primeras fases de la revolución rusa se presenta el dilema planteado teóricamente entre las distintas corrientes del pensamiento socialista en el siglo XIX. El dilema o la controversia entre la centralización o la descentralización, la polémica entre el fortalecimiento del Estado o la desarticulación del mismo en favor de un poder revolucionario ejercido desde las organizaciones populares de base.(Editorial Lucha Libertaria Nª28 fAu)



** Frank Mintz: Los escritos de Frank Mintz están relacionados con la historia del anarcosindicalismo durante la Revolución social española de 1936. Es también traductor (del italiano y del español hacia el francés) de obras sobre este tema. Ha escrito antologías sobre figuras importantes del anarquismo como Camillo Berneri o Errico Malatesta.En este caso en particular hace tiempo viene trabajando sobre los Soviets Libres en la Revolución Rusa y presentara su investigación en una serie de charlas en Argentina y Brasil. 
Rosario Argentina
ingresá a nuestra web
federacionanarquistaderosario.blogspot.com.ar
Seguinos en Facebook

No hay comentarios: