23 de octubre de 2017

ELECCIONES LEGISLATIVAS.

Así quedó el mapa político del país provincia por provincia luego de las elecciones legislativas 
Lunes 23 de Octubre
La victoria de Cambiemos en casi todo el país marcó a fuego la jornada eleccionaria y redondeó el mapa de lo que será la política de estos próximos dos años. Así le fue a oficialismo y oposición en cada distrito.

Alrededor del 40 por ciento de los votos logró la alianza Cambiemos en el promedio del país luego de una elección que terminó siendo más venturosa de lo que se animaban a pronosticar en Casa Rosada.

La victoria por 4 puntos (que dio vuelta el triunfo por décimas de Cristina Fernández en las PASO), sumada a las aplastantes performances en Capital Federal, y Córdoba, redondearon un éxito electoral que allana el camino a Mauricio Macri para gobernar prácticamente sin trabas de aquí a 2019.

Provincia por provincia, así quedó el país

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: clarísima victoria de la candidata a diputada Elisa Carrió por el 50,93% frente al 21,74% de Unidad Porteña con Daniel Filmus a la cabeza.
Provincia de Buenos Aires: un Esteban Bullrich comandado por María Eugenia Vidal consiguió el 41,38% ante una Cristina Fernández que llegó al 37,25%
Córdoba: el referí Héctor Baldassi alcanzó el 48,47% y le arrebató la provincia al gobernador Schiaretti, cuyo postulante Martín Llaryora apenas superó el 30,52%
En Corrientes el macrismo obtuvo un apabullante 55,33% y dejó en segundo lugar al PJ con el 25,60%
Chaco: la provincia de Capitanich también sufrió la ola amarilla, que le arrebató el territorio con el 41,76% frente al 39,61 del frente Chaco Merece Más.
Chubut: la provincia donde desapareció y tres meses después fue hallado sin vida Santiago Maldonado, fue escenario de una victoria del gobernador Mario das Neves, que con su Frente Chubut Para Todos consiguió el 33,21 por ciento y le dio una de las pocas derrotas que sufrió Cambiemos, aunque por poca diferencia, ya que se quedó con el 31,13 por ciento de las voluntades.
En Entre Ríos se produjo un dato clave: el peronismo perdió por primera vez desde el regreso de la Democracia en Concordia, la segunda ciudad más pobre de la Argentina. En la provincia Cambiemos apabulló con el 52,97% de los votos ante el 37,98 de Somos Entre Ríos, lema del PJ.
Jujuy: la tierra feudal de Gerardo Morales fue otro escenario de victoria para Cambiemos (casi la legitimación de los presos políticos encarnados en Milagro Sala) con el 52,63 por ciento de los sufragios. Allí el PJ apenas consiguió el 20,66 y el FIT logró un abultado 16,35 por ciento.
La Rioja: otra noche de sorpresas se registró acá, donde Carlos Menem perdió la elección para senador, aunque tiene su banca asegurada hasta casi el fin de sus días. Cambiemos ganó con el 48,03 contra el 45,37 del peronismo menemista.
Mendoza: también de Cambiemos, con el 45,67 por ciento ante el 25,39 del peronismo.
Neuquén: un poco más peleada, la disputa quedó sin embargo también para el macrismo, con el 28,11% frente al 21,42 del PJ.
Salta: uno de los resultados más peleados del país, donde las terceras fuerzas tienen presencia. Allí, Cambiemos también ganó pero con el 30,83 frente al 24,05 del Frente Unidad y Renovación (PJ) y el 22,55 del Frente Ciuadadano para al Victoria (kirchnerismo).
Santa Fe: batacazo de Cambiemos, en la provincia donde Agustín Rossi había hecho una gran elección en las PASO. 37,78 para Cambuemos y 25,85 para el Frente Justicialista que llevó al ex ministro de Defensa.
Santa Cruz: la tierra de Cristina y Alicia Kirchner quedó en manos del oficialismo nacional con el 43,93 por ciento de las voluntades ante el 31,94 del kirchnerismo. Aquí hizo también una buena elección el Frente de Izquierda, con casi el 10 por ciento.
Catamarca fue zona peronista, con la victoria de un Saadi: 47,85 por ciento para Gustavo, la nueva generación de la familia que supo dominar con puño de hierro el territorio. Segundo quedó Cambiemos con 41,82 por ciento. 
Misiones: por unos diez puntos venció la lista del Frente Renovador de la Concordia Social (42,69%) ante Cambiemos (33,67%).
San Juan también fue peronista por amplio margen: 53,65 frente al 31,52.
San Luis: los Rodriguez Saa dieron vuelta como ningún otro candidato la elección provincial, que en las PASO les fue adversa por enorma cantidad de votos. Aquí, en cambio, ganaron ampliamente: 55,44 por ciento para el Adolfo y 42,99 para su ex aliado y actual contrincante Claudio Poggi.
La Pampa: diferencia mínima a favor del PJ, que se llevó el 45,54% de los votos frente al 45,26 de Cambiemos.
Tucumán: el peronismo hizo una buena elección y se quedó con el 46,86 por ciento de los sufragios, frente al 32,57 de Cambiemos y el 15,81 del hijo del genocida Bussi.
Formosa: gran victoria justicialista, con el 62,11 por ciento ante el 36,35 del macrismo.
Río Negro: Emilia Soria asoma como futura dirigente de peso en el kirchnerismo y en este caso le dio una gran victoria al frente con el 49,37 por ciento. En tanto, Cambiemos arañó el 32.
Tierra del Fuego: mínima victoria K al sur del sur, con el 29,99 por ciento de las mesas en detrimento del 29,73 de Cambiemos.


Santiago del Estero: el triunfo más importante del kirchnerismo, que consiguió el 69,57 por ciento, mientras que el macrismo apenas llegó al 17,58 
Fuente:InfoNews



La palabra de Cristina “Aquí no se acaba nada, hoy empieza todo”

23/10/2017 
“Hemos sumado más votos que en las Paso”, pero “no nos alcanzó para superar a nuestro adversario” admitió este domingo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al hablar en el microestadio de Arsenal este domingo pasadas las 23.

“Hemos sido capaces de sumar votos y crecer, a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática”, dijo Cristina en Sarandí. “El resto de las fuerzas opositoras no ha resistido el avance del oficialismo y nosotros sí, hemos crecido”, remarcó.
“Sólo Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este gobierno”, subrayó al ex mandataria. “Pero no estamos solos, hay también en otras provincias, claros liderazgos políticos, oposiciones firmes”, añadió para luego remarcar: “La sociedad ha elegido qué modelo de oposición quiere”.
“Nosotros no desprestigiamos a otras fuerza opositoras, porque creemos en la necesidad de la unidad de las distintas fuerzas políticas” para enfrentar a “este modelo de ajuste sólo puede causar dolor a la mayoría del pueblo”, señaló Cristina de cara al escenario que se viene. Y agregó: “Aunque algunos opositores se dedican a criticanos más a nosotros que al gobierno, nosotros no vamos a hacer lo mismo, porque creemos que una fuerza opositora a este modelo económica y socialmente insustentable, necesita ampliar su base”. “Debemos privilegiar esa unidad, por sobre las diferencias parciales, y sobre todo debemos hablar de un proyecto de país y no de personas”.
“Si bien nuestro números difieren del escrutinio provisorio, nosotros jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes”, planteó Cristina al reconocer que esos números no alcanzaron “para superar a nuestro adversario”.
“Desde nuestros orígenes no hemos sido una fuerza televisiva, siempre hemos sido una fuerza nacional y popular” afirmó la senadora electa. “Unidad Ciudadana ha venido para quedarse, Unidad Ciudadana será la base, no la totalidad, la base de la construcción de la alternativa a este gobierno”, arengó.
Cristina planteó que “Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política”. “Y la vamos a regar todos los días”, dijo, para luego añadir: “Hemos crecido y construido un proyecto en apenas cuatro meses. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad, y la vamos a asumir con determinación y energía. Aquí no se acaba nada, hoy empieza todo”, indicó.
Sobre el final de su discurso, la ex presidenta habló “en nombre de todos los hombres y mujeres que nos acompañaron en esta verdadera hazaña, como ha sido competir como lo hemos hecho”. “No me queda nada más que decirles a todos muchas gracias, y que mañana empieza el trabajo”. 
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: