30 de marzo de 2018
Un exgendarme que cumple prisión domiciliaria en un barrio de Villa Dolores violaría con frecuencia esa modalidad de pena. Así lo denunciaron a la Justicia local miembros de la Comisión por la Memoria de esa ciudad. Se trata del comandante retirado Abelardo Palma, quien se encuentra procesado y con prisión preventiva dictada por la Justicia de la Provincia de Corrientes donde habría actuado.
El ex gendarme es investigado junto a otros 11 represores en una causa que indaga sobre 102 casos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidios cometidos durante la última dictadura militar. Algunos de ellos vinculados al conocido hecho de la masacre de Margarita Belén, sucedida en el pueblo de ese nombre en la Provincia de Chaco.
“Aportamos a la justicia fotografías y filmaciones que muestran a Palma jugando a la quiniela o haciendo las compras en su barrio; también tenemos el testimonio de vecinos de barrio Parque” dijo Mónica Piñeyro, una de las denunciantes. Y agregó: “No son vecinos, son delincuentes y deben estar en la cárcel”.
Fuentes de la Justicia local informaron que la denuncia será remitida a la Justicia Federal, que es la que entiende en este tipo de casos.
Fuente:LaVoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario