25 Marzo 2018
El acto se realizó en el Espacio de la Memoria en el Parque Gral. San Martín.
El sábado 24 de marzo, en el Parque Municipal General San Martín se realizó el acto oficial en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y familiares de los ocho desaparecidos linqueños. Participaron secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas, eclesiásticas, agrupaciones de derechos humanos, docentes y alumnos de las distintas instituciones educativas de nuestra ciudad.
En el Espacio de la Memoria, ubicado en el Parque, la comunidad de Lincoln volvió a recordar y homenajear a las víctimas del Terrorismo de Estado perpetrado en nuestro país entre 1976 y 1983. Como en cada aniversario, hubo un sentido minuto de silencio en memoria de los ocho jóvenes desaparecidos oriundos de Lincoln: Dora Esther Franzosi, Elvio Fernando Franzosi, Fernando Octavio Fracchia, José María Cané (h), Roberto Luis Stéfano, Osvaldo Nereo Depratti, Daniel Alberto Di Nella y Samuel Ángel Stola.
Al momento de las palabras, el secretario de Gobierno, Ramón Parera, dijo que en esta fecha “conmemoramos la tragedia existente entre 1976 y 1983, ejecutada por la dictadura cívico-militar que anuló los sueños de toda una generación de argentinos, que torturó y asesinó a miles de compatriotas para acallar sus voces y consolidar un gobierno enfermo de poder y oscuros deseos”.
En su discurso, Parera indicó que Memoria, Verdad y Justicia son “tres valores fundamentales en la construcción colectiva de una sociedad, si queremos que dicha sociedad sea inteligente, solidaria, justa, respetuosa de los Derechos Humanos de todos y cada uno de los habitantes de la Patria”. Y agregó que, por tal razón, “exigíamos, exigimos y exigiremos siempre justicia para que nunca más existan gobernantes que se arrojen para sí la soberanía del pueblo, violen los derechos de las personas y conviertan sus delirios personales en dantescas catástrofes para el pueblo”.
Asimismo, el cura párroco Carlos Arive fue invitado a compartir su bendición y aprovechó la ocasión para leer ante los presentes “Coplas de la libertad”, letra de la canción popularizada por el cantautor mendocino Jorge Marziali y que originalmente pertenece al poeta Daniel Giribaldi.
Fuente:ElDiariodeLincoln
No hay comentarios:
Publicar un comentario