8 de noviembre de 2018

Junto a las Abuelas, Solá denunció una “represión” inédita de parte del Gobierno.

Junto a las Abuelas, Solá denunció una “represión” inédita de parte del Gobierno 
Al recibir Red por Argentina en el Congreso a la entidad de DDHH, el exgobernador calificó a las preventivas que se están aplicando como “una extorsión legalizada”. 
8 de noviembre de 2018
El interbloque de diputados Red por Argentina recibió este miércoles a las Abuelas de Plaza de Mayo e integrantes de distintas agrupaciones defensoras de los Derechos Humanos en el anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde hablaron sobre los problemas que acontecen en el país hoy.

Entre los temas que llevaron los organismos al Congreso, estuvieron “el peligro del fin de la Memoria, Verdad y Justicia como política de Estado”, el avance de la violencia institucional, la participación de las Fuerzas Armadas en la Seguridad Interior, la situación social, y “la utilización de justicia como herramienta de persecución política”.

También, durante el diálogo con los legisladores surgió el temor por “acciones represivas” que pueda llevar adelante el Gobierno Nacional durante la cumbre del G20 ante las diferentes manifestaciones que tengan lugar durante esos días.

El presidente del bloque, Felipe Solá, aseguró que su espacio “no concibe una democracia que no se base en los Derechos Humanos y contemple la memoria”. Cuestionó la postura del Gobierno y dijo que “se está usando la represión como no pasó en ningún momento de la democracia”.

Además, criticó que “la prisión preventiva se esté utilizando como parte de la instrucción, como una extorsión legalizada”.

El diputado nacional recordó las declaraciones de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich referidas al uso de armas. “Llevar armas es peligroso para uno y también para los demás. La sociedad se vuelve más violenta porque las dificultades para vivir son cada vez mayores y la desesperación es cada vez mayor por la situación económica”, aseveró.

Por su parte, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, elogió a los diputados de Red por Argentina señalando que “para nosotros ustedes son esperanza. Nos escuchan y seguro van a salir cosas buenas”. Carlotto le pidió a los diputados que defiendan a los argentinos desde el Congreso y frenen “los tremendos pasos que está dando Mauricio Macri”.

En el encuentro estuvieron presentes los diputados Felipe Solá, Facundo Moyano, Victoria Donda, Leonardo Grosso, Lucila De Ponti y Araceli Ferreyra, y las agrupaciones Abuelas de Plaza de Mayo, Madres línea fundadora, Familiares e Hijos.

Fuente:Parlamentario.com

No hay comentarios: