3 marzo, 2019
El juicio que se lleva a cabo en Mendoza por la apropiación ilegal de Claudia Domínguez Castro, hija de los militantes políticos Walter Domínguez y Gladys Castro, desaparecidos en 1977, durante la última dictadura militar, culminará el próximo jueves 7, cuando se leerá la sentencia.
Los imputados en esta causa son el militar Segundo Héctor Carabajal, ex miembro del Destacamento de Inteligencia 144 del Ejército, y el matrimonio Julio Bozzo y Antonio Reitano, que registró a Claudia como hija biológica.
Tanto la querella de Abuelas de Plaza de Mayo como la fiscalía pidieron 15 años de prisión para Carabajal y de 6 años para los apropiadores.
En tanto, el miércoles próximo proseguirán en la ciudad de Rosario las audiencias del juicio conocido como “Faced III” que tiene a 13 imputados por los delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita cometidos por la estructura policial de Santa Fe contra 152 víctimas.
Ese mismo día continuará en La Plata el juicio por violaciones a los derechos humanos cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada de San Justo, que alcanza a 19 imputados y 84 víctimas.
El jueves próximo, en Jujuy, habrá nuevas audiencias en el proceso que investiga 16 causas acumuladas, entre ellas, los hechos ocurridos en “La noche del apagón” y los sucesos del 24 de marzo en Libertador General San Martín y Mina El Aguilar.
Ese día proseguirá el juicio denominado “Superintendencia de Seguridad Federal” compuesto por dos causas por delitos cometidos por integrantes de la esa dependencia, que abarcan 67 hechos que incluyen 4 homicidios, privaciones ilegales de la libertad y tormentos.
Además el jueves 7 y el viernes 8 seguirán en Mar del Plata las audiencias en el proceso por crímenes de lesa humanidad en los que resultaron víctimas al menos 272 personas en esta ciudad, con un total de 43 imputados.
El viernes 8 de marzo, en la provincia de San Luis, seguirá el juicio “Magistrados”, que busca determinar la responsabilidad penal de quienes al momento de los hechos se desempeñaban como juez y fiscal federal de la provincia durante la última dictadura.
También en esa jornada continuarán las audiencias en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, del juicio “Armada II”, en una causa que tiene 13 imputados, que en su mayoría son ex miembros de altos rangos de la Marina.
Fuente:DiariodeSanRafael
No hay comentarios:
Publicar un comentario