18 de junio de 2019

¡MURIERON PARA QUE LA PATRIA VIVA!

DESAPARECIDOS EL
18/06/76
MIGUEL ANGEL BUTRON
IRENE C KRICHMAR DE BUTRON

Irene tenía 21 años y era enfermera instrumentalista. Miguel Angel tenía 28 y era artillero. Fueron secuestrados en la vía pública en Capital. No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ENRIQUE GREGORIO COURAU
33 años. Casado. Argentino.
No.CONADEP:8872
Fue secuestrado en la vía pública en CAPITAL C.Post:1037
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
CARLOS SANTIAGO CHRISTENSEN ETCHEVERRY
“Chacho”. Tenía 36 años. Fue secuestrado-desaparecido en su taller de matricería en Beccar, provincia de Buenos Aires, la noche del 18 de junio de 1976. Tenía dos hijos de 7 y 8 años. Del relato de su esposa surge que, después del incendio que se produjo en la villa de emergencia Uruguay, Carlos ayudaba a la gente junto con una Unidad Básica de la zona. Tenía militancia barrial. A la fecha continúa desaparecido. Un obiturario en “Pagina 12” del lunes 19 de junio de 2006 dice que “A 30 años sigue vivo en nosotros el recuerdo de tu lucha y entrega por los más necesitados. Juicio y castigo a todos los genocidas (…) ¡Hasta la victoria siempre!”
Fuente:RB
36 años. Casado. Argentino. Industrial.
CI No:2752979
No.CONADEP:1116, Decl.No:5115
Fue secuestrado de su trabajo en BECCAR BS AS C.Post:1643
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
BEATRIZ YOLANDA DI CIANI de COURAU

33 años. Casada. Argentina.
No.CONADEP:8879
Fue secuestrada de su domicilio en CAPITAL C.Post:1037
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
OSCAR DOGLIO

Doglio, Oscar Alberto

1976

Estado
Detenido/a desaparecido/a
Fecha de secuestro
18/06/1976
Lugar de secuestro
CORONEL PRINGLES. BS. AS.
datos personales
Nombre
Oscar Alberto Doglio
Edad
32
Sexo
Masculino
Fecha de nacimiento
07/08/1943
Víctimas simultáneas
  • No hay información.
  • Fuente:ParquedelaMemoria
No.CONADEP:8880
Fue secuestrado en BS AS C.Post:0
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ELBA ARGENTINA FARIAS de GONZALEZ
33 años. Casada. Argentina. Maestro.
CI No:134956
No.CONADEP:1731
Fue secuestrada en la vía pública en C.PRINGLES C.Post:7530
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
JOSE ALBERTO A KREPLAK

José Ariel tenía 16 años y vivía con su papá, Pedro, y su hermano Ernesto, de 12 años, en Ramos Mejía. Su mamá había muerto en 1970 y su hermano mayor, Gabriel, vivía con un amigo en Ciudadela. José Ariel trabajaba en una tienda de limpieza a la vez que estudiaba en una escuela técnica nocturna No tenía ninguna actividad política.
Su hermano Gabriel había militado en la Juventud Peronista, pero se había separado de ella. El 6/7/1977 un grupo de hombres armados trató de secuestrar a Gabriel y a su compañero, Alberto Alfaro. Gabriel pudo escapar pero Alberto fue acribillado.
En la madrugada del 9 de Julio de 1977, 7 civiles armados asaltaron la casa de la familia Kreplak, llevándose a Pedro y a Ernesto (José Ariel no se encontraba entonces). A Pedro lo torturaron brutalmente, en frente de Ernesto, para que les dijera el paradero de Gabriel. Al comprobar que no lo sabía, lo torturaron para que les dijera el paradero de José Ariel, quien había pasado la noche en la casa de la abuela, en Villa Devoto.
Al averiguar esta información un grupo de 7 individuos vestidos de civiles, armados con ametralladoras automáticas, irrumpieron en la casa de la abuela, y en su presencia se llevaron a punta de pistola a José Ariel. Lo introdujeron en la parte posterior de una camioneta cubierta con una tela verde. . Esa tarde Pedro y Ernesto fueron liberados. Antes de liberarlos les dijeron que no iban dejar libre a José Ariel a menos que Gabriel se entregara.
Los secuestradores le hicieron llamar dos veces a José Ariel a su familia, diciéndoles que Gabriel tenía que presentarse. La familia no sabía el paradero de Gabriel. Nunca se supo nada más de José Ariel.
AIDA ALICIA PASTARINI
Tenía 26 años
Era estudiante de ciencias económicas. Fue secuestrada en Córdoba Fue vista en el CCD La Perla por Piero Di Monte y otros testigos. Su familia es originaria de la provincia de Trento.
CARLOS OSCAR PERALTA
No.CONADEP:7788
Fue secuestrado en LUJAN BS AS C.Post:6700
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
JORGE OSCAR SCARIMBOLO
29 años. Casado. Argentino. Mecanico.
CI No:6294069
No.CONADEP:4738, Decl.No:725
Fue secuestrado de su domicilio en CAPITAL C.Post:1439
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.

18/06/77
OSCAR ORLANDO BORDISSO
40 años. Casado. Argentino.
No.CONADEP:9223, Decl.No:6540
Fue secuestrado de su trabajo en CAMPANA C.Post:2804
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
MARIA CRISTINA BRAVO
No.CONADEP:8848
Secuestrada sin indicación de lugar
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
JUAN PEGORARO

Tenía 49 años
Juan era oriundo de Mar del Plata, de ascendencia italiana. Estaba casado con hijos. Era un empresario de la construcción.
Fue secuestrado junto a su hija Susana el 18/6/77 en la estación Constitución de Capital. Fue visto es la E.S.M.A. Fue "trasladado".
JUAN TAKARA HIGA

Tenía 33 años
Juan Takara fue el séptimo de trece hermanos de una familia de inmigrantes japoneses. Nació en Caballito el 9 de Junio de 1944. Sus padres, Seishun y Kamena, se dedicaban al negocio de la tintorería donde Juan, años más tarde, lavaba la ropa.
Completó sus estudios secundarios en el Colegio "Hipólito Vieytes" de Caballito. Al finalizar, estudió en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Durante sus años de estudiante no tuvo participación en los centros políticos universitarios. Su militancia en la Juventud Peronista no se produjo hasta después de graduarse como Contador Público.
Al momento de su desaparición, el 18 de Junio de 1977, era empleado en la Dirección General Impositiva (DGI), estaba casado con Norma y su hija Kamena sólo tenía ocho meses de vida. Fue secuestrado de su domicilio en Marcos Paz. Otros tres vecinos de Marcos Paz, Olga de Souza Pinto, Enrique Sous y Oscar Sánchez fueron secuestrados en esos días.
No tenemos testimonio de su paso por un CCD

No hay comentarios: