Informan 23 nuevos fallecimientos y suman 3.311 los muertos por coronavirus en Argentina
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.641 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 178.996 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 394 casos por cada 100 mil habitantes.
El índice de letalidad es del 1,8% sobre los casos confirmados.
El Ministerio de Salud informó esta mañana 23 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.311 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 72 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.641 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 178.996 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 394 casos por cada 100 mil habitantes.
30/07/2020 DEUDA
El Senado debate el proyecto de ley de reestructuración de la deuda bajo ley argentina
El proyecto será discutido en la sesión especial convocada para las 14 y se descuenta su aprobación con el apoyo incluso de las bancadas de la oposición.
La intención es girarlo inmediatamente a la Cámara de Diputados
El Senado sesionará esta tarde para aprobar el proyecto de ley de reestructuración de deuda emitida bajo legislación argentina enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, tras haber obtenido dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta la semana pasada.
El proyecto será discutido en la sesión especial convocada para las 14 y se descuenta su aprobación con el apoyo incluso de las bancadas de la oposición.
La intención es girarlo inmediatamente a la Cámara de Diputados y que sea convertido en ley en los primeros días de agosto.
El proyecto establece que los tenedores de los títulos elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del año próximo.
Entre otras cuestiones, la iniciativa destaca que la capacidad de repago de la Argentina "está relacionada tanto con el crecimiento sostenible a largo plazo -condición que a su vez depende de la capacidad de la economía de expandir la producción de bienes comerciables-, como con los compromisos que se han asumido en la oferta realizada para la reestructuración de la deuda pública emitida bajo ley extranjera".
Fuente:Telam
SÓLO COMO CARGUERO
Flybondi devolvió un avión a Estados Unidos y ninguna línea aérea de pasajeros lo aceptó
El avión en cuestión es el Boeing 737-800 matrícula LV-HKR de más de 20 años de antigüedad, que fuera apodado por el primer CEO y fundador de Flybondi, Julian Cook, con el nombre “Hari”. JUEVES 30 DE JULIO DE 2020
Flybondi quedó una vez más en el centro de la controversia después de devolver una aeronave que utilizó durante un año en la Argentina y la misma no fue aceptada por ninguna aerolínea de pasajeros del mundo. Sólo fue admitida para llevar carga.
El avión llegó a las manos de la polémica low cost luego de pertenecer a una compañía de bajo costo tailandesa que está clasificada como una de las aerolíneas más peligrosas del mundo según el sitio web especializado airlineratings.com
Durante el tiempo que perteneció a Flybondi esta nave fue protagonista de reiterados incidentes, fallas y severos problemas. El más grave fue el que produjo el 30 de diciembre de 2018 al regreso de un vuelo desde Asunción del Paraguay hacia la Base Militar de El Palomar. Durante el trayecto, se reventó el neumático del avión y los pilotos tuvieron que aterrizar de emergencia en Ezeiza. La decisión de evitar al cuestionado aeropuerto de El Palomar fue debido a la peligrosidad del mismo. Es que la pista no garantizaba un aterrizaje sin accidentes porque no cumple con las condiciones reglamentarias mínimas de seguridad aeronáutica mundial.
Su antigüedad, el problemático historial que arrastra, las fallas, problemas e incidentes que protagonizó, y el altísimo nivel de uso y extremo desgaste que tuvo durante sus más de dos décadas de utilización, sumados al casi nulo mantenimiento fueron las principales causas por lo que las aerolíneas de pasajeros no lo aceptaran.
Finalmente se decidió que “Hari” sea utilizado como carguero por la empresa de transporte Southern Air.
Especialistas del sector aéreo afirman que un avión de pasajeros sólo pasa a ser utilizado como carguero cuando cumple ciertas condiciones muy negativas que le ponen el “certificado de defunción” para seguir transportando personas.
Las aerolíneas de transporte de carga suelen toman aviones del mercado que ya no pueden ser utilizados para llevar pasajeros para destinarlos al transporte de carga, el cual debe cumplir menores medidas de seguridad y de esta forma pueden incorporar aviones a su flota a muy bajo costo.
El estado en el que encontraron la aeronave no hace más que apuntalar las denuncias que alertaban sobre la peligrosidad de los aviones de la low cost que no cumplen con los mínimos estándares de seguridad internacional para transporte de pasajeros.
Fuente:DiarioRegistrado
El ministro de Desarrollo Productivo habló ante empresarios socios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina y dejó varias definiciones
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, habló ante empresarios socios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) y les llevó tranquilidad y optimismo respecto al futuro de la Argentina y destacó algunos puntos del plan post pandemia. "La producción industrial se está recuperando activamente. Creemos que entre agosto y septiembre estaríamos llegando a los niveles previos a la pandemia; y algo parecido sucederá con el consumo", aseguró el funcionario nacional.
A través de una charla virtual, Kulfas realizó un repaso de las medidas adoptadas en el marco de la crisis y de las ideas que tienen hacia adelante para motorizar sectores considerados estratégicos. Además, respondió a algunas inquietudes del mundo empresarial como precios máximos, controles cambiarios, dificultades para importar, y proyecto de ley de Teletrabajo, que esta semana tendría sanción del Senado tal cual ingresó de la cámara Baja.
“Los precios máximos y los controles cambiarios son dos herramientas de corto plazo. No tenemos ningún interés en sostener estas regulaciones cambiarias tan estrictas por mucho tiempo, ni mantener los precios máximos", expresó el funcionario nacional.
El ministro explicó que "los precios máximos fue una respuesta de emergencia ante la crisis del Covid. No teníamos ninguna intención de ir por ese lado. Creemos que su aplicación logró resultados esperados, se estabilizó inflación en un nivel relativamente bajo y no hubo desabastecimiento, más allá de faltantes puntuales".
Y agregó que tras la información recibida en los últimos meses sobre aumentos de costos, se habilitó una ventana para otorgar algunas subas.
Kulfas reconoció que esos incrementos "no recompusieron toda la suba de costos, pero son un primer paso que permiten avanzar en esta dirección". "Esperamos ir saliendo gradualmente de este esquema, así como también de los estrictos controles cambiarios, en la medida en que la Argentina vaya generando más dólares, se resuelta el tema de la deuda y ceda la presión sobre el tipo de cambio", lanzó el ministro.
También planteó que así como desde el Gobierno no son partidarios de los controles estrictos, tampoco son "amigos de la desregulación absoluta". "Ni una cosa la otra. Ni el mercado resuelve todo ni lo hace el Estado", manifestó.
Sobre el proyecto de ley de Teletrabajo, que está a punto de convertirse en ley aún con las férreas críticas del sector privado, el titular de la cartera productiva dijo que "hay mucho por trabajar en la reglamentación" para lograr que la herramienta le sirva a los empleadores y trabajadores.
Por último, sobre el plan pospandemia del Gobierno, dijo -en primer lugar- que la economía lentamente comienza a recuperarse. El piso de la caída fue en abril y luego empezó a repuntar. Hoy, según dijo, cerca del 90% del trabajo está habilitado a nivel nacional, porcentaje algo menor en AMBA. "La producción industrial se está recuperando activamente. Creemos que entre agosto y septiembre estaríamos llegando a los niveles previos a la pandemia; y algo parecido sucederá con el consumo", expresó.
Fuente:Diagonales
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