El ministro de Salud estimó el país está bien encaminado para contar en poco tiempo con una posible cura del coronavirus. Calificó el anuncio de Rusia como "una adivinanza" y adelantó que la semana próxima "un laboratorio chino hará público que probará su vacuna en la Argentina".
(Foto: TELAM)
11 de agosto de 2020
Ginés González García afirmó durante una entrevista con la TV Pública que "en el primer trimestre del año que viene tenemos la posibilidad de tener la vacuna en la Argentina, para ello estamos negociando con las tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna". En este aspecto, el ministro adelantó que "habrá otros tres laboratorios que probarán su vacuna en el país. La semana que viene lo hará un laboratorio chino que tiene su estudio en fase tres".
Respecto al anuncio de Rusia sobre la aprobación y registro de una vacuna, González García consideró que "es una adivinanza, nosotros pedimos información a la embajada rusa y no nos contestaron nada, este anuncio es más que nada una batalla geopolítica y el anuncio también tiene este tenor".
Por otra parte, el ministro negó que desde el Gobierno se realice "una campaña del miedo" y aseguró que "lo que queremos decirle a los argentinos es que hemos logrado un éxito extraordinario, hoy somos uno de los tres países que tenemos menos mortalidad respecto a la cantidad de casos. Entendemos la situación sociológica de cansancio y de enojo pero también hay especulación política", explicó el ministro y agregó: "Los que nos dicen que esta no era la mejor alternativa no nos dicen cuál es la alternativa, no nos gusta el encierro pero estar aislado, salir poco y cuidarse es lo más efectivo probado aquí y en el mundo".
El ministro destacó que en la Ciudad de Buenos Aires "hay un número muy estable que tiene que ver con el número de testeos que se hacen por día, si en un día se hace PCR a una determinada cantidad de personas, todos los días encontrará un número similar, eso no quiere decir que el virus no tenga una circulación importante en uno de los conglomerados más grandes del mundo que es el AMBA".
Respecto a la continuidad de la cuarentena más allá del 16 de agosto, González García confirmó que "siempre tomamos la decisión el último día porque tenemos la última información disponible pero no vemos una tendencia descendente, por lo que en mi opinión tendríamos que seguir con algunas otras medidas, pero esto no lo decido yo".
Kicillof dio el primer paso para la urbanización de Villa Azul
El gobernador bonaerense firmó convenios para avanzar en la construcción de viviendas en barrios populares de Avellaneda y aseguró que "la salida de la pandemia implica traer mayor equidad, inclusión y dignidad a todos y todas las bonaerenses".
(Foto: Twitter)
11 de agosto de 2020
"Aquí va a haber una cuota mayor de justicia social Aquí se está llevando adelante una política urbanística que va a permitir que muchos bonaerenses que hoy viven en condiciones precarias tengan una vivienda digna", explicó Kicillof tras la firma de los convenios que tienen como objetivo financiar, en principio, 200 mejoras habitacionales en los barrios de Villa Azul, Villa Corina e Isla Maciel, en el marco de la Ley provincial 14.449 de Acceso al Hábitat.
Kicillof estuvo acompañado por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, con quienes visitó esta mañana el barrio Villa Azul, donde rubricaron los acuerdos para la construcción de un polideportivo y el financiamiento de viviendas en el distrito.
También se firmó con la Nación el convenio marco "Argentina unida por la integración de los barrios populares", para el financiamiento de la construcción de un polideportivo con gimnasio, cancha de fútbol, vestuarios y salón de usos múltiples para los vecinos de Villa Azul.
"En Villa Azul tuvimos uno de los focos de Covid-19 más fuertes de la Provincia, y encontramos un apoyo muy fuerte de los vecinos y vecinas a la acción del Estado, al que respondimos con trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipios", recordó el Gobernador al visitar la obra de construcción de 19 viviendas en este barrio, donde también estuvo presente la diputada nacional Magdalena Sierra.
Por su parte, Ferraresi señaló que estos acuerdos son "un puntapié inicial para dar comienzo a la continuidad de la urbanización con una presencia muy fuerte de todos los niveles del Estado".
"Se necesita un Estado presente que desde abajo hacia arriba y con políticas públicas, construya las soluciones para salir de situaciones de desigualdad que existen hace décadas", concluyó Kicillof.
Kicillof, Ferraresi y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, también inauguraron el Centro Municipal de Cuidado Comunitario y Familiar de Barrio Piñeiro. El nuevo centro cuenta con nueve consultorios para vacunación, atención de clínica médica, pediatría, odontología, psicología, psicopedagogía, entre otras especialidades. Fuente:TiempoArgentino
11.08.2020 / Coronavirus
La importancia de las camas de terapia intensiva, el índice que mira Alberto: la mitad de los pacientes se cura
Un estudio científico arroja que "la posibilidad de proveer cuidados intensivos a un paciente Covid-19 que los requiere determina una probabilidad de sobrevivir cercana al 50% en Argentina". El Presidente se reúne el jueves con el comité de expertos para definir la continuidad de la cuarentena a partir del lunes casi sin cambios, siempre atado a la evolución de ocupación de las UTI.
Si bien todas las versiones y trascendidos indican que habría un principio de acuerdo entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para mantener el actual nivel de aislamiento social obligatorio en fase 3 durante dos semanas más, todavía restan días en que se analizarán todos los índices. No obstante, principalmente se pondrá el ojo y el énfasis en el número que más les interesa al Presidente y al gobernador bonaerense pero poco pondera el jefe de gobierno porteño y su equipo, a pesar de que un nuevo dato revela su trascendental importancia para salvar vidas: la ocupación de camas de terapia intensiva.
La razón por la que Fernández -y también Kicillof- miran ese número para medir y definir sus decisiones, se basa en un razonamiento que se sostiene en un estudio que dio a conocer hoy el científico de datos Santiago Olszevicki, en base a cifras oficiales del Ministerio de Salud: la mitad de los pacientes con coronavirus en la Argentina que requieren internación en terapia intensiva se recupera.
"La posibilidad de proveer cuidados intensivos a un paciente Covid-19 que los requiere determina que tenga una probabilidad de sobrevivir cercana al 50 por ciento en Argentina", señaló Olszevicki, quien precisó que el dato muestra "la cantidad de personas que se están salvando por tener acceso a estos cuidados".
El especialista resaltó que "la saturación del sistema sanitario es tan temida, y con razón, porque gran parte de ese 50 por ciento no sobreviviría".
CÓMO SE PRUEBA QUE LA MITAD DE LOS ARGENTINOS QUE LLEGAN A UTI SE SALVAN
El analista agrupó la cantidad de ingresos a UTI por semana epidemiológica de apertura de caso y se fijó, de éstos, qué porcentaje no falleció al día de hoy, para así llegar al número de que el 50% de los pacientes que requieren cuidados intensivos logra sobrevivir al coronavirus.
"El valor real puede ser menor porque por un lado no sabemos que las personas hayan salido efectivamente de UTI al día de hoy y porque hay retraso, en particular en la provincia de Buenos Aires, con la carga de los fallecidos. No obstante, para minimizar el riesgo de esas variables, tomé hasta la semana 25 (14-20 de junio) para hacer este análisis", indicó a la agencia Télam.

Por su parte, Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y jefa de sala de terapia intensiva del Hospital San Martín, de La Plata, avaló y coincidió con la estadística. Además, explicó que "quienes llegan a terapia intensiva con Covid-19 son, en su mayoría, pacientes que tienen comorbilidades que los ponen en condiciones de vulnerabilidad frente a este virus, y a cualquier otra infección".
Respecto de si una posible saturación del sistema sanitario podría afectar esos datos, consideró que "cuando las condiciones no son adecuadas eso tiene una incidencia en la sobrevida del paciente, eso nadie lo podría negar". En el mismo sentido, agregó que "el trabajo que se está haciendo es para que esto incida lo menos posible y que esa no sea la causa de la mortalidad de los pacientes".
Este martes a media tarde, como relevó Página 12, oficialmente en el país había 1569 camas de terapia intensiva de adultos ocupadas, lo que representa un 57,3% a nivel nacional y un 67,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) constató que en la Ciudad, justamente donde el gobierno de Larreta no pondera como a nivel nacional y bonaerense el número de UTIs, sobre un total de 652 camas, hubo una ocupación del 85%. Del total de esas 652 camas, el 54% fue por pacientes con coronavirus y un 67% requirió asistencia respiratoria.
La muestra se hizo en en 29 instituciones de salud: 8 públicas, que representa un tercio de los hospitales públicos existentes, y 21 privadas.
Considerando el sector público representado por 213 camas de terapia intensiva (conformado por seis hospitales del Gobierno de la Ciudad y dos universitarios), sólo el 11% de las camas estaba libre y de las ocupadas el 66% eran pacientes Covid-19.
En relación al Conurbano, del estudio de la SATI participaron 16 instituciones (9 públicas y 7 privadas) y de un total de 313 camas, la tasa de ocupación es del 88% de las cuales 53% fueron pacientes Covid-19 con un 78% de asistencia para respirar.
11.08.2020 / Judiciales
Fuerte revés para los jueces macristas que buscan atornillarse a la Cámara a pesar de sus traslados irregulares
La justicia Contencioso Administrativa rechazó la medida precautelar pedida por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi contra la decisión del Consejo de la Magistratura que consideró irregular sus traslados a la Cámara Federal porteña. Ambos camaristas, funcionales al último gobierno, habían presentado un amparo para no volver al Tribunal Oral del que los habían movido en tiempos de Macri.
Duro revés al doble interés de Juntos por el Cambio de continuar con la persecución judicial a ex funcionarios kirchneristas fuera del poder y, a la vez, detener las investigaciones contra sus principales dirigentes, que tienen múltiples causas en su contra por corrupción y espionaje ilegal: el Juzgado Contencioso Administrativo 5 rechazó la medida precautelar pedida por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi contra la decisión del Consejo de la Magistratura que consideró irregular sus traslados a la Cámara Federal porteña.
Hace una semana, la Magistratura rechazó los traslados irregulares de diez jueces federales que fueron realizados durante el gobierno anterior. Dos de esos camaristas, que forman parte del fuero federal porteño, son Bruglia y Bertuzzi, fundamentales para ratificar las decisiones de Claudio Bonadio, principalmente, y responsables de las confirmaciones de la mayoría de las famosas prisiones preventivas del macrismo.
Desde su llegada al poder en 2016, Macri armó su Cámara Federal porteña, a sabiendas de que era central para perseguir a la entonces oposición. Tras la salida veloz y bajo presión de Norberto Oyarbide, que había procesado al ex jefe de gobierno porteño por espionaje ilegal, le siguieron la de los camaristas que confirmaron esa sentencia: Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler.
A Freiler lo destituyeron en el Consejo de la Magistratura en noviembre de 2017. Sobre Farah y Ballestero tronó el escarmiento presidencial cuando liberaron al empresario Cristóbal López. Macri dijo en una entrevista que estaba "indigado" con el fallo y pronto ambos jueces debieron dejar su lugar en la Cámara. El primer fue trasladado a un Tribunal Oral en lo Penal Económico, el segundo se pidió licencia y luego tramitó su jubilación.
Apenas el Consejo de la Magistratura comenzó a revistar la forma irregular en que ocuparon el cargo, el PRO se abroqueló para que no los remuevan.
A dos de los camaristas que están en la mira tampoco les gustó la novedad y están dispuestos a resistir atornillados a sus sillas. De hecho, presentaron un amparo para que los Poderes Ejecutivo y Legislativo no puedan revisar su traslado. Bruglia y Bertuzzi pidieron en su amparo que se declare la "inconstitucionalidad y nulidad de la Resolución 183/2020 del Plenario del Consejo de la Magistratura" del 30 de julio. "Mediante dicho acto, la demandada decidió por mayoría de 7 votos contra 6 votos, y en flagrante violación a las garantías constitucionales de legalidad, división de poderes e inamovilidad en el cargo del cual gozan los jueces", aseguraron los magistrados, que reclamaron una cautelar que ordene al Poder Ejecutivo y al Senado no iniciar ninguna revisión de lo actuado en tiempos de Macri y su mesa judicial.
Afirmaron que la "remisión al Poder Ejecutivo y el Senado de la Nación es el resultado de una decisión ilegítima de la demandada, importa la revisión de actos administrativos consentidos y firmes y vulnera las garantías constitucionales que nos asisten como magistrados federales". Señalaron que hay una acordada de la Corte Suprema que los ampara y que establece que sus traslados no deben ser revisados por el Congreso. La presentación recayó en el juzgado en lo contencioso administrativo de María Biotti.
Noticia en desarrollo...
Fuente:PoliticaArgentina
La Corte Suprema ordenó detener y controlar los incendios
La Corte Suprema de Justicia ordenó la creación de un Comité de Emergencia Ambiental para detener y controlar los incendios en la región del delta del Paraná.
La Corte Suprema de Justicia ordenó hoy la creación de un Comité de Emergencia Ambiental para detener y controlar los incendios en la región del delta del Paraná, decisión que fue bien recibida por autoridades políticas y ONG's ambientalistas, que consideraron que "llega en un momento oportuno y abre una esperanza" en defensa de los humedales.
Para el máximo tribunal, "existe prueba suficiente, de carácter público y notorio, de que los incendios irregulares, masivos y reiterados en el delta del Paraná han adquirido una dimensión que causa alarma en la población y una grave amenaza al ambiente".
El comité deberá estar integrado por el Estado Nacional (a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible) junto a los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y a las municipalidades de Rosario y Victoria, quienes en un plazo de 15 días corridos deberán presentar al alto tribunal un informe sobre el cumplimiento de la medida ordenada.
El gobernador santafesino, Omar Perotti, dijo en su cuenta de Twitter que "el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación va en consonancia con los reclamos y las acciones de la provincia de Santa Fe, en el marco de los incendios irregulares en las islas del Delta del Río Paraná".
Y valoró "que el Comité de Emergencia Ambiental se constituya en el marco del Plan Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas)".
"El fallo llega en un momento muy oportuno, cuando las medidas judiciales que se habían ido tomando en distintas jurisdicciones no habían logrado tener resultados para detener la crisis terrible provocada por los incendios en el Delta", manifestó a Télam Andrés Nápoli, director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).
Nápoli señaló que "es una orden del máximo tribunal de la Argentina y la idea es establecer algunas medidas orientadas a que las jurisdicciones se agrupen y tomen el tema en conjunto, porque es un tema interjurisdiccional".
"Es una especie de Comité, similar a la Cuenca Matanza-Riachuelo, en el que interviene el conjunto de las jurisdicciones que van a tener en claro la puesta en marcha del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento sostenible del Delta, conocido como Piecas, que desde hace muchísimo tiempo existe pero que no se ha podido llevar adelante", agregó.
"La intervención de la Corte abre una esperanza cuando se está tratando la ley de Humedales en el Congreso de la Nación y permite un apuntalamiento de esa situación, porque el Delta es uno de los tantos humedales que existen en el país, y que necesitan una normativa de carácter general pero un plan particular para ejecutar en el área que hace mucho tiempo viene postergándose", consideró Nápoli.
Para Leonel Mingo, responsable del sector Humedales de Greenpeace Argentina, "la medida de la Corte es bienvenida ya que no es frecuente que lo haga", aunque consideró que "se quedó a medio camino".
"Esta medida cautelar está enfocada y dirigida hacia las jurisdicciones estatales y no sobre los intereses económicos privados tales como la ganadería o el sector inmobiliario, que cada vez están más interesados en apropiarse de estas tierras", agregó Mingo a Télam.
Para el representante de Greenpeace es entendible "que la Suprema Corte haya juntado las cabezas, ya que la Argentina no tiene ninguna legislación que proteja los humedales".
También la asesora legal de la organización ecologista 'El Paraná No se Toca', Romina Araguas, celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
"Celebramos la decisión, es buena porque involucra a la provincias, pero el fallo llega muy demorado", explicó a Télam la letrada y ambientalista rosarina.
"Lo importante es que se ponga en marcha el Plan Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas), y la Corte pide que sea urgente", coincidió Araguas.
Este mediodía, los concejales rosarinos cruzaron el río Paraná para realizar una sesión extraordinaria en la escuela Marcos Sastre N° 1139, ubicada en la isla El Espinillo.
Allí aprobaron 19 proyectos para controlar las quemas "indiscriminadas" en las islas del río Paraná cercanas a su ciudad, en una sesión realizada para darle "visibilidad nacional a la emergencia ambiental".
Sin embargo, ambientalistas rosarinos cuestionaron la decisión adoptada para reforestar las islas afectadas por los incendios por considerarlo una “antropización” de los humedales, ya que la naturaleza “se reconstituye sola", dijeron.
Integrantes de la organización ecologista El Paraná No Se Toca afirmaron a Télam que se sorprendieron que se haya votado en forma unánime la reforestación en la zona de las quemas.
“Eso es atroz porque lo que hay que hacer es dejar que la naturaleza se reconstituya por sí misma”, explicaron.
Mientras estas acciones y declaraciones se sucedían, personal policial, de Bomberos Voluntarios de diferentes ciudades y del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos continuaban las tareas para apagar los incendios sobre las islas del delta del río Paraná, a unos 14 kilómetros de la ciudad entrerriana de Victoria.
Allí combatían nuevos focos ígneos generados en la zona sur de las islas, próximas al arroyo Paranacito.
Desde febrero, la quema de pastizales en las islas del delta del Paraná provocaron lo que los ambientalistas definieron como un "ecocidio".
La magnitud del área destruida supera tres veces la Capital Federal, unas 90.000 hectáreas, que constituyen, una verdadera tragedia para la flora y fauna de las islas, y debido a la acción del fuego algunas áreas tardarán años en recuperarse.
Fuente:Infonews
La industria ya está arriba de julio de 2019 y el índice de empresas líderes de la construcción supera, incluso, a 2018. Se volvió a crear empleo. Los salarios bajaron.
Por
Roberto Navarro
En un adelanto del índice oficial y teniendo en cuenta el consumo eléctrico, el Ministerio de Desarrollo Productivo estimó que en la segunda quincena de julio la actividad industrial creció un 2,5 % respecto al mismo mes de 2019. El índice de actividad de las empresas líderes de construcción se disparó un 27% en julio y superó los niveles de 2019 y 2018.
La recuperación de la actividad industrial marcha por arriba de la mayor parte de los países afectados por el COVID-19. El peor mes de Norteamérica y Europa fue abril, con caídas que superaron el 35%. En junio, la industria de Estados Unidos seguía cayendo un 11,2%; la de Alemania, un 14,5%; la de ITALIA, 14,7%; la de Francia, un 12%; la de Japón, un 17,7 % y la de Brasil, un 10.1 %. En Argentina la caída de junio fue del 6,6% y en julio ya creció.
“La economía argentina ingresó en la segunda mitad de 2020 con signos de recuperación mayores a los esperados”, planteó el último informe del panorama productivo, elaborado por el Centro de Estudios para la Producción XXI. La mejora se resalta cuando se tiene en cuenta que la actividad industrial había caído 26,2% interanual en mayo.
“La economía argentina ingresó en la segunda mitad de 2020 con signos de recuperación mayores a los esperados”, planteó el último informe del panorama productivo, elaborado por el Centro de Estudios para la Producción XXI. La mejora se resalta cuando se tiene en cuenta que la actividad industrial había caído 26,2% interanual en mayo.
Poco después al inicio de la cuarentena del 20 de marzo, el presidente, Alberto Fernández decretó la suspensión de los despidos, lo que fue acompañado por un programa de asistencia al trabajo y la producción (ATP), donde el Estado abona una porción de los sueldos (50% en las tres primeras etapas) de los trabajadores. Estas medidas permitieron que se sostenga el entramado fabril durante una potente crisis y también que ante las flexibilizaciones del aislamiento y signos de recuperación de la demanda, la producción pueda reforzarse. Caso contrario, se hubiera destruido en pocos días una estructura que llevó años desarrollarse.
El consumo de energía en la industria muestra que la tendencia se acentuó, ya que el uso de este servicio público correlaciona fuertemente con la producción industrial. Tras estancarse en la primera quincena de julio, lo que coincidió con un aislamiento más estricto en el AMBA por la suba de contagios, la actividad industrial repuntó nuevamente a partir del 20 de julio. Las estimaciones indican que en las últimas dos semanas volvió a los niveles prepandemia, incluso con una expansión del 2,5% interanual.
A la par de esto, la actividad de la construcción mostró una recuperación sustancial. La comercialización de materiales mostró tres meses consecutivos al alza, en plena pandemia. Según el informe del Grupo Construya, el Índice Construya registró un aumento del 27% en julio con respecto al mes previo. El indicador desestacionalizado no sólo mostró una recuperación del 13,6% contra 2019, sino que se trata del mayor valor desde abril de 2018.
Desde Desarrollo Productivo consideran varias posibilidades para explicar el fenómeno de la mejoría en la totalidad de la industria, todas ellas complementarias. En primer lugar, entienden que parte de la recuperación se debe a la recomposición de stocks tras el parate de abril y parte de mayo. Un caso testigo es el de la elaboración de cigarrillos, que estuvieron sin actividad entre el 20 de marzo y mediados de mayo, por lo que las disponibilidades en kioscos y comercios estuvieron próximas a agotarse. Por esto, cuando se reinició la producción, las fábricas trabajaron al máximo de su capacidad.
En segundo lugar, observaron una importante demanda en bienes durables ligados al hogar, producto de que las personas pasan más tiempo dentro de sus casas. Esto incluye las ventas con Ahora 12 de muebles, colchones, materiales de construcción o línea blanca, que estaban ya desde mayo en niveles superiores a los de la prepandemia. Esas tendencias se mantuvieron en junio y julio, impulsando una mayor actividad en las fábricas de ese tipo de productos.
Desde la cartera de Matías Kulfas entienden que estos repuntes en bienes durables se explican también porque el precio de los bienes medidos al dólar oficial se contrajo sensiblemente, particularmente si se lo compara con el tipo de cambio bursátil. Para los funcionarios, esto incentivó la demanda de quienes disponen de ahorros en divisas.
Por último, el reporte atribuye que el sector agropecuario tracciona a los proveedores. La fabricación de maquinaria agrícola se expandió 28,4% interanual en junio, lo que impactó también en la industria metalúrgica. La producción de agroquímicos también creció en junio, cuando registró un alza del 13,9% interanual y acumuló una expansión del 12,1% en lo que va de 2020.
Fuente:ElDestape
Desde hoy vuelven a acreditarse los pagos a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar
El esquema de acreeditación es de acuerdo con el número de DNI. El beneficio está destinado a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad.
El monto total mensual se va acreditar el tercer viernes de este mes
Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que reciben esa ayuda económica del Estado a través del cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) empezarán a percibir desde hoy esos pagos, en un esquema de acreeditación de acuerdo con el número de DNI.
En tanto, quienes sean beneficiarios y cuenten con el plástico, recibirán el depósito total en la tarjeta el 21 de este mes, en el marco del plan que busca garantizar el "acceso" de las familias vulnerables a la alimentación.
Cronograma de pagos para los inscriptos en los subsidios de la AUH:
Documentos terminados en 0, 1 y 2: Miércoles 12 de agosto.
Documentos terminados en 3: Jueves 13 de agosto.
Documentos terminados en 4: Viernes 14 de agosto.
Documentos terminados en 5: Martes 18 de agosto.
Documentos terminados en 6: Miércoles 19 de agosto.
Documentos terminados en 7: Jueves 20 de agosto.
Documentos terminados en 8: Viernes 21 de agosto.
Documentos terminados en 9: Lunes 24 de agosto.
Qué es la Tarjeta Alimentar
• La Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad.
• Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más.
• La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.
Fuente:Telam









No hay comentarios:
Publicar un comentario